Connect with us

Cultura

¿Quieres sentir miedo? Lugares espectrales para visitar en la CDMX

Foto: Especial

En México no hay que esforzarse mucho para espantarse. Para los youtubers emergentes, la exploración urbana está en auge; encontrar sitios de miedo y relacionados con historias truculentas de la ciudad es relativamente fácil. Imaginen: en el Centro, en la Doctores, en Xochimilco, cosas horribles pasaron, o si no horribles, por lo menos que salen fuera de lo común.

Vamos por algo grande primero: la Posada del Sol, un lugar en la colonia Doctores que en tiempos recientes adquirió fama por ser un lugar con un diseño surrealista (un tutifruti de varios estilos arquitectónicos) y por ser la guarida del Negro Durazo para torturar estudiantes con simpatías comunistas. Allí se dice se aparece una niña que murió hace años. Los residentes le han puesto un altar con vestidos y dulces para que ésta no los espante demasiado.

Lugar: Av. Niños Heroes 139, Doctores, 06720 Ciudad de México, CDMX

La isla de las muñecas no pueda faltar, entre los pasajes de Xochimilco. Aunque la mayoría de los reportajes al respecto no lo mencionen, el cuidador original que reunió las muñecas ya no existe; Julián Santana fue encontrado muerto de causas naturales en 2001. Dicen los vecinos, en una zona donde la niña fantasma suele aparecerse. Sobra decir que los lugareños cercanos están separados por el piso del agua, donde suelen verse flotar ciertas figuras por estas fechas, no por nada es el lugar referente por excelencia de La Llorona.

Lugar: en chinampa cerca del Estadio Azteca, dentro de los canales de Xochimilco.

Otra «vieja confiable» es la Casa de las Brujas, ¿por qué este nombre? Porque en los años 60 vivió ahí Panchita, la bruja que sanaba tumores con sólo meter sus manos desnudas a la carne de sus pacientes. De esto dio testimonio Alejandro Jodorowsky, quien en su libro La danza de la realidad contó cómo la bruja fue poseída por un espíritu de voz masculina. En esos años el cineasta sufría de agudos dolores de vientre; acudió con Panchita y ella le sacó un tumor del cuerpo que se movía como un animal pequeño recién nacido. El autor de El Topo dijo que la operación sobrenatural fue el dolor más grande que ha sentido toda su vida.

Lugar: Plaza Río de Janeiro 56, Roma Nte., 06700 Ciudad de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones