Connect with us

Nación

Quedan varados más de 100 hondureños en el AICM

Foto: Twitter

Un grupo de 114 hondureños se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras el cierre de las fronteras de su país por los 24 casos de Covid-19 registrados en Honduras.

El grupo de centroamericanos llegó el domingo a la Ciudad de México desde el Puerto de Cádiz, al suroeste de España, quienes fueron contratados desde diferentes puntos de Honduras por empresas SLP Maritime y Carnival, donde reparaban cruceros en un proyecto de 52 días.

De acuerdo con ellos, solo llevaban 18 días trabajando en la ciudad española cuando por el Covid-19 el proyecto tuvo que ser cancelado y por decisión de las compañías constructoras, fueron regresados a latinoamerica, específicamente a México, país más cercano a Honduras, quien mantiene aun las puertas abiertas a vuelos que provengan de Europa.

Asimismo, los trabajadores hondureños esperan una respuesta por parte de la Embajada de Honduras, la cual hasta el momento no responde a sus llamadas y ellos intentan descansar sobre los asientos del aeropuerto acompañados de sus maletas.

Por su parte, uno de ellos indica que la empresa está viendo la posibilidad de que lleguen a Honduras a pesar del cierre de fronteras que ha implementado el gobierno.

Te puede interesar: AICM sin medidas visibles de seguridad sanitarias por coronavirus en México

El pasado viernes, Honduras ordenó un toque de queda absoluto en todo el país, de manera que prohibió el tránsito y circulación de personas para evitar la propagación de este virus, en donde el número de contagios se mantuvo hasta 24 casos.

Las autoridades hondureñas informaron que este toque de queda entrará en vigor desde el viernes hasta el próximo 29 de marzo, donde las únicas excepciones a esta medida son los médicos y personal sanitarios, así como transporte de carga y periodistas acreditados.

La noche de este domingo, el Laboratorio Nacional de Virología hondureña informó que ya son 27 casos de Covid-19 confirmados en el país centroamericano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones