Connect with us

Internacional

Quebec y Ontario cierran empresas no esenciales para disminuir contagios de Covid-19

Twitter

Las provincias de Canadá, Quebec y Ontario, cerrarán durante 14 días a partir de mañana, todas las empresas que no sean esenciales , con el objetivo de disminuir la propagación del Covid-19 y hacer enfrente a los 2 mil contagios que hasta el momento se han registrado en el país.

Francois Legault, primer ministro de Quebec y Doug Ford, ministro de Ontario, indicaron que el cierre de los negocios y empresas no esenciales para el funcionamiento las provincias se mantendrán hasta el 13 de abril y recomendaron a la población el cese inmediato de las actividades, con el fin de que los ciudadanos se queden en sus hogares.

La decisión se produjo después de que se revelara que la enfermedad se está propagando a nivel comunitario y no a casusa de personas que llegan del extranjero, por lo que los ministros piensan que estas medidas son correctas y necesarias.

“Esta decisión no la tomamos a la ligera y la gravedad de esta orden no se me escapa” señaló Doug Ford, en conferencia de prensa. A su vez, el mandatario aseguró que los únicos negocios que no cerrarán ante esta medida serán los de los alimentos y medicinas.

En cuanto al ámbito educativo, Ford, señaló que los estudiantes de la comunidad no regresarán a las aulas no regresarán el próximo 6 de abril, fecha que se había establecido para el regreso a las escuelas, debido a que en la provincia de Ontario el número de casis se sitúa en 503 tras la aparición de 78 contagios en las últimas 24 horas.

Cabe señalar que hoy , el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, endureció su discurso, después de observar imágenes de centenares de personas en parques y playas, como si Canadá no estuviese en situación de crisis sanitaria.

“Váyanse a casa y quédense allí. Vamos a asegurarnos de que esto es lo que pasa. Ya sea educando a la gente u obligando el cumplimiento de las normas si es necesario”, añadió Trudeau.

Hasta este lunes, Canadá ha reportado 2 mil 35 casos positivos de Covid-19 y más de 20 muertes .

Te puede interesar: Joven fabrica mascarillas para regalarlas a hospitales de Argentina por pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones