Connect with us

Nación

“Que viva la democracia”, dice Sheinbaum tras emitir su voto en Tlalpan

“Que viva la democracia”, dice Sheinbaum tras emitir su voto en Tlalpan
Foto: Especial

En medio de decenas de personas que le pedían selfies y abrazos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato en la casilla ubicada en el callejón de Tetequiotla, número 1, en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

Luego de formarse, y esperar su turno para emitir su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, le fue entregada la papeleta que luego depositó en la urna dispuesto para ello. Tras salir del domicilio en el que se encuentra la mesa receptora de votos, la mandataria de la capital del país exclamó: “que viva la democracia”.

Con un grupo de bailarines ejecutando la “Danza de los Chinelos” a las afueras de la casilla, Sheinbaum Pardo aseguró que la jornada de revocación está siendo “una fiesta democrática para nuestro país”.

Te puede interesar: «La democracia debe convertirse en un hábito en México», dice AMLO al votar en la revocación de mandato

Asimismo, señaló que, hasta ahora, todo “va muy bien”, sin embargo, reveló que de acuerdo con los datos que le han proporcionado aún falta la instalación de algunas casillas, pero destacó que hay “mucha participación ciudadana”.

Previo a la jornada del ejercicio ciudadano inédito en México, la morenista emitió un mensaje a través de redes sociales en el que garantizó a la ciudadanía todas las condiciones de seguridad en el desarrollo de la votación para que acudan a votar sin temor a incidentes.

En la Ciudad de México se instalarán 4 mil 810 casillas ordinarias y 24 casillas especiales, las cuales serán vigiladas por 6 mil 549 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un desplegado de seguridad coordinado entre todas las dependencias del Gobierno de la ciudad para garantizar que todo el proceso se dé en paz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones