Connect with us

Internacional

«Que la era de la demonización y el racismo en EU termine aquí y ahora»: Joe Biden

Foto: Especial

Joe Biden ofreció su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos (EU) asegurando que ha dejado de ver estados «rojos y azules» para ver solo a un país unido, pidiendo que la era de la «demonización y el racismo» comience a terminar con su triunfo.

El presidente electo de EU se dijo sorprendido por el respaldo que su fórmula tuvo para superar los 74 millones de votos, así como de los mensajes de esperanza y fe dados con su victoria. Por ello, prometió iniciar mañana sus trabajos transicionales asegurando que durante su gobierno no buscará dividir sino unificar, pues él no ve más estados rojos y azules sino solamente a Estados Unidos de América.

«Hagamos que esta sombría era de demonización en EU empiece a terminar aquí y ahora. Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense para todos”, dijo Biden desde su mitin en Wilmington, Delawere, quien dijo que no era un enemigo de Donald Trump y ofreció un gobierno incluyente no solo en el aspecto partidista sino considerando a mujeres, hombres, afroamericanos, comunidad LGBTTIQ y latinos.

Joe Biden señaló que buscó la presidencia para «sanar a la nación», anunciando que durante su gobierno se conducirá bajo la ciencia, la honradez y la esperanza para eliminar el racismo sistemático, restaurar el planeta y la democracia.

Te puede interesar: Asegura Trump que ganó la elección de EU… y Twitter lo contradice

Su trabajo, dijo recalcando su mensaje nocturno del viernes, comenzará hoy mismo para elaborar un plan de implementación inmediata en enero de 2021 con el cual buscará detener la epidemia de Covid-19 en su país, salvar vidas, frenar la crisis económica que causa cierre de negocios y que las familias continúen separadas, prometiendo no escatimar esfuerzos para eliminar la enfermedad.

«Estoy orgulloso de ser demócrata pero trabajaré por los que votaron por mí y los que no», dijo Biden dando un agradecimiento a Jill, su esposa, a su equipo de campaña y a quienes lo apoyaron durante su búsqueda de la presidencia.

Finalmente, vaticinó que Kamala Harris será una vicepresidenta «fantástica». Durante su turno, su compañera de fórmula dijo que con su voto los estadounidenses habían elegido la unidad, la decencia y la verdad, advirtiendo que la democracia es tan fuerte como la capacidad de la gente de luchar por ella.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones