Connect with us

Espectáculos

¿Qué es el fentanilo, la droga que casi mata a Demi Lovato?

Demi Lovato
Foto: Twitter

La misma droga que provocó la muerte de Prince y la del rapero Lil Peep llevó hace unas semanas a la cantante Demi Lovato a terminar inconsciente dentro de su casa en Hollywood Hills: fentanilo.

De acuerdo con los primeros reportes respecto a la sobredosis que sufrió la artista estadounidense, había sido heroína la causa de tal cuestión. Sin embargo, según ha afirmado el portal TMZ, el traficante que contactaba Demi Lovato llevaba un lote que parece, estaba mezclado con fentanilo y ella no lo sabía, como sucedió con Prince y Lil Peep.

Demi Lovato, hospitalizada por aparente sobredosis

El fentanilo es un potente analgésico y anestésico de la familia de los opiáceos, con un efecto 50 veces más poderoso que la heroína y 100 más que la morfina. Se puede consumir inyectado, pero también por vía oral o por absorción cutánea a través de parches. El opiáceo se ha convertido en uno de los grandes problemas a los que se enfrenta Estados Unidos en el tema de salud pública y narcóticos: entre 2013 y 2014 hubo 700 muertes provocadas por esta droga.

A las 4 de la madrugada fue que la intérprete originaria de Albuquerque decidió enviar un mensaje de texto al traficante de drogas para que fuera a su casa, con quien estaba acudiendo desde abril de este año según TMZ. Demi había estado antes en una fiesta en WeHo después de una celebración de cumpleaños en Saddle Ranch en Sunset Strip.

Demi Lovato habla tras ser hospitalizada por sobredosis

Lo que la cantante iba a consumir era oxicodona de base libre, por igual un analgésico opioide que tiene efectos similares a la heroína y la morfina. Y cuando el comerciante se dio cuenta de que Demi estaba respirando muy fuerte, huyó de su casa. Cuando fue encontrada por su personal, tuvo que ser reanimada con narcan o naloxona un antagonista de los receptores opioides, muy usado en el tratamiento de la intoxicación aguda por opiáceos.

Demi estuvo hospitalizada por dos semanas y luego fue a un centro de rehabilitación fuera del estado. El viernes pasado, ella y su mamá volaron a Chicago por unos días en donde recibió tratamiento de un renombrado especialista en adicciones. Y hace casi 10 días, la cantante rompió el silencio al difundir un mensaje para sus fans admitiendo su constante lucha contra las adicciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones