Connect with us

Nación

“Qué cobarde Mario Delgado y Durazo”: Ebrard por presunta agresión con policías a su equipo

“Qué cobarde Mario Delgado y Durazo”: Ebrard por presunta agresión con policías a su equipo
Foto: Especial

Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante presidencial de Morena, calificó de cobardes al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, y al presidente del Consejo Nacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, por presuntamente no permitir el acceso a Malú Mícher con policías al conteo de las boletas que realizan para conocer quién de los seis aspirantes será el candidato presidencial.

“Vamos a levantar un acta porque es una vejación lo que han hecho hoy con la policía y qué cobarde Mario Delgado y Durazo y todos los que están adentro”, dijo en conferencia de prensa el excanciller, quien también anunció que no estaría en el evento donde anunciarán al ganador.

La senadora Malú Mícher, miembro de su equipo y coordinadora, narró que no sabía si defenderse de las cámaras de la prensa o de los policías que no les permitieron el acceso a ella y a sus compañeros, pese a portar el gafete de acreditación como representantes de Ebrard Casaubón.

Te puede interesar: “Fue un ejercicio transparente”, gobernadores de 4T respalda proceso interno de Morena

Ante ello, el aspirante publicó un video donde afirmó que los organizadores “usaron a la policía”, para impedir el paso a gente de su equipo. “Compañeros informarles que, aunque ustedes no lo crean, usaron a la policía para evitar que nuestros representantes estuvieran en el conteo de las boletas que hemos estado revisando toda la tarde y toda la noche y hasta este momento. No vamos a estar en el conteo por el uso de la fuerza pública contra Malú Mícher, Ximena Escobedo, el diputado Emmanuel Reyes y otros compañeros que estaban ahí”.

Dijo que eso se dio porque ellos pidieron reponer el proceso por que volvió a llamar “graves inconsistencias” en todo el proceso. «Ahora resulta que la respuesta es la policía. Cada día se parecen más al PRI de antes. ¡Qué tristeza!».

Ante estas acusaciones, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, rechazó que existan fuerza pública dentro del salón donde se está llevando a cabo el conteo de los votos de las boletas.

“Estamos en la sala de recuento (…) no hay fuerza pública, y lo menciono, porque lamentablemente se ha difundido información equivocada, errónea, falsa, y estoy acompañado de los notarios que están dando fe del proceso”, subrayó.

Los notarios aseguraron que desde que inició el conteo ha habido representantes de “cada uno” de los aspirantes presidenciales que compiten en el proceso interno de Morena.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones