Nación
Q. Roo, sin riesgo para visitantes, asegura Turismo estatal

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo afirma que la entidad «no presenta ninguna situación de riesgo especial para los visitantes” y asegura que la ocupación se ha mantenido en 67.8%.
En el comunicado difundido la tarde de este viernes, la secretaria estatal mencionó que “los incidentes de las últimas semanas” ya se encuentran bajo investigación por parte de las procuradurías estatales y federal. De igual forma señala que fue aceptado el apoyo del FBI. Asimismo, puntualiza que la explosión en el ferry del 21 de febrero y los artefactos encontrados el día 1 de marzo, aparentemente explosivos, involucran a la misma empresa, Barcos del Caribe. De acuerdo con el mensaje de Sedetur, los incidentes «están exclusivamente relacionados con situaciones internas e inherentes a la línea naviera afectada», misma que cesó la prestación de sus servicios comerciales.
La respuesta de la Secretaría de Turismo se vincula con la advertencia que emitió la Embajada de Estados Unidos en México al prohibir a sus empleados del gobierno «utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso», esto después de que cinco ciudadanos estadounidenses resultaron lesionados en la explosión que tuvo lugar en el navío el pasado 21 de febrero.
Hasta el momento las indagatorias sobre el caso han generado una hipótesis donde señala que la explosión, y los artefactos aparentemente explosivos encontrados en una embarcación, se trataron de un «autoatentado» por parte de la naviera Barcos del Caribe.
Pide Embajada de EU a sus empleados no viajar a Cozumel ni Playa del Carmen
-
Metrópoli1 día ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles
-
Nación2 días ago
Liberación de cuentas de Gómez Mont y esposo, por corrupción de jueces: Sheinbaum; esperemos que los extraditen: UIF
-
Nación2 días ago
Petición de EU de datos biométricos no tiene que ver con nueva CURP, afirma Sheinbaum