Connect with us

Nación

“Puñalada por la espalda”, los nuevos videos contra Anaya: Diego

Jefe Diego defiende a Ricardo Anaya
Foto: Especial.

En defensa del candidato presidencial Ricardo Anaya, el vocero de la campaña del Frente, Diego Fernández de Cevallos, dijo que los nuevos videos en los que se detalla el modus operandi, en voz de un hermano del empresario Manuel Barreiro, del lavado de dinero que involucra a Anaya son “una puñalada por la espalda” que tiene su origen en las oficinas del gobierno federal.

“La lógica indica que la única motivación de Juan Barreiro para inculpar a su hermano y a Ricardo Anaya es que la Procuraduría General de la República (PGR) no persiga a su hermano, es burdo e irresponsable lo que hace del gobierno federal”, dijo el abogado al periodista Ciro Gómez Leyva.

Esto luego de que la tarde de ayer, a través de YouTube y Twitter, se distribuyeran audios y videos en los que se ve y escucha a Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, implicado en operaciones de lavado dinero junto con Ricardo Anaya, describiendo la forma en que, según su dicho, Anaya les habría facilitado negocios en Querétaro gracias a información privilegiada y cómo ellos le proporcionaron dinero para su beneficio y sus planes políticos.

En el video se escucha que si Anaya gana la presidencia, se les “abrirán las puertas” para todo tipo de negocios, “para llegar al cielo”

“Veremos si esta puñalada en la espalda mata a Ricardo Anaya o lo lleva a la presidencia. No hay mayor obsesión en el gobierno federal que Ricardo no sea presidente”, apuntó Fernández de Cevallos.

Explicó que aunque no puede culpar directamente al presidente Enrique Peña Nieto, no puede creer que no tenga conocimiento de la difusión del video desde oficinas gubernamentales, igual que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“El secretario Navarrete Prida exige respeto a los actores políticos. Le recuerdo que el primer actor político, el gobierno federal, ha hecho uso faccioso de la PRG para atacar a Anaya”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones