Connect with us

Deportes

Pumas pide alto a la violencia

Pumas porros violencia graue futbol
Foto: Pumas/Twitter

Por los recientes hechos de inseguridad en la Máxima Casa de Estudios, el equipo de futbol universitario pidió a los aficionados reunidos en el estadio México 68 poner un alto a la violencia por medio de una pancarta al inicio del partido de la jornada 9 contra Lobos BUAP.

El equipo salió motivado de su vestidor con una pancarta. “Alto a la violencia” se leía y la sujetaron con el puño levantado. Posteriormente, ambos equipos se alinearon para entonar el himno nacional mexicano y pasar al saludo inicial entre ambas escuadras. El partido inicio a las 12:03 pm.

La cuenta oficial de Twitter del equipo de la UNAM (@Pumas_MX) subió la foto del equipo con dicha pancarta, acompañados de la mascota oficial del equipo, con los hashtag #SoydePumas #PorTiUniversidad.

El partido comenzó con el dominio de los felinos sobre los licántropos, para que llegara el gol en el minuto 7 por obra de Alan Mendoza. De esa forma, el equipo de la UNAM se relajó y cedió un poco la pelota. Al minuto 37 se vino el primer cambio de Lobos BUAP, entró Mauro Lainez con el número 9 por el mediocampista José Joaquín Esquivel con el número 4. El medio tiempo llegó y el marcador continuaba 1 a 0 a favor de los universitarios del Pedregal.

Para el segundo tiempo se vino una lluvia de goles. Los Lobos se lanzaron con todo a buscar el empate. Al minuto 54 el universitario Kevin Escamilla fue amonestado y cuatro minutos después llegó el gol de los licántropos firmado por Michaell Chirinos. Los universitario tenían que ajustar y contener a unos lobos hambrientos de triunfos.

Para eso vinieron los cambios felinos a los minutos 59 y 64, los cuales fueron Juan Iturbe por Martín Rodríguez, y el chavo Alustiza por Felipe Mora, respectivamente. Gracias a lo anterior, los de la UNAM encontraron el gol dos minutos por el recién ingresado Juan Iturbe. El marcador ya era 2 a 1. Pero al minuto 68, dos minutos después del segundo gol felino, llegó el 3 por 1 por el mediocampista Pablo Barrera.

El partido lucía más sencillo para el equipo del Pedregal. Aun así, el equipo de Puebla encontró el gol al minuto 74 por el delantero Javier Ramos. Los lobos tenían el empate en sus manos. Vino una serie de cambios por ambos equipos: al minuto 76 entró Andrés Iniestra por el mediocampista Kevin escamilla, quien ya estaba amonestado, y Luis Ernesto Oloscoaga por el autor del primer gol de los lobos, Michaell Chirinos.

Sin embargo, los lobos se vieron aún muy débiles y muestra de ellos fue el cuarto gol de los Pumas firmado por “El chavo” Alustiza quien puso el 4 por 2 definitivo cuya asistencia fue del paraguayo Carlos González.
Los Pumas escalaron al subliderato con 17 puntos, solo por debajo del Cruz Azul y encima del Club América mientras Lobos BUAP se encuentra en el penúltimo lugar con tan solo 4 puntos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones