Connect with us

Estados

Puente colgante colapsado no estuvo incluido en rehabilitación de Paseo Ribereño, afirma Gobierno de Morelos

Colapsa puente colgante en Cuernavaca; resulta herido alcalde y regidores
Foto: Twitter

Luego de que se colapsara el puente colgante del “Paseo Turístico Ribereño” en Cuernavaca, del que resultó lesionado el presidente municipal, José Luis Urióstegui, la síndica, regidores y reporteros, y del que se presumía que había sido rehabilitado el año pasado, el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que este puente no fue incluido dentro del programa de mejora que costó más de 3 millones 400 mil pesos.

A través de un comunicado, el Gobierno morelense explicó que la administración pasada del municipio de Cuernavaca —2019-2021—, a través su Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, fue quien propuso la rehabilitación del “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”, por lo que desde el estado se le proporcionaron alrededor de 3 millones 410 mil 726 pesos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Te puede interesar: Alcalde de Cuernavaca atribuye colapso de puente a persona que brincó cuando pasaban

De dicho recurso, detalla, 985 mil 768 pesos fueron para la construcción de un puente peatonal ubicado bajo el vehicular Porfirio Díaz, el cual mide 27 metros de longitud, que sustituyó a uno que había previamente, pero que presentaba desgaste natural. Además de asignar 144 mil 403 pesos para pintar la herrería.

Asimismo, asegura que se invirtieron 24 mil 050 pesos en una caseta de vigilancia; 79 mil 303 pesos para sanitarios públicos, así como la construcción de taludes por 472 mil 874 pesos, más 1 millón 654 mil 625 pesos en iluminación y 49 mil 703 pesos en el desmantelamiento de los ductos del lugar que se rehabilitó.

Insistió en que en las obras que iniciaron en marzo y concluyeron en septiembre de 2021, “el puente colgante que desafortunadamente cayó no estuvo incluido en este proyecto”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones