Connect with us

Estados

Puebla se vuelve la primera entidad en aprobar ley para castigar ataque con ácido

Foto: Twitter

El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la ‘Ley Ácida’ para que se le dicte una sentencia de hasta 40 años en prisión a las personas que realicen un ataque con ácido en contra de cualquier mujer en la entidad.

La ley tipifica los ataques con ácido como tentativa de feminicidio; estos fueron definidos como “aquel acto que inflige daño no accidental, utilizando ácido o corrosivos que puedan provocar, o no, lesiones internas o externas”.

El plano del Congreso rindió un minuto de silencio por las víctimas de feminicidio en la entidad.

El presidente de la Jucopo, Eduardo Castillo López, declaró que reconoce el trabajo de sus compañeros legisladores, quienes sin distinciones partidistas votaron “a favor de proteger a todas las mujeres”.

Te puede interesar: Organiza AMLO plan antiinflacionario internacional con países de izquierda de AL

El legislador priista Néstor Camarrillo Medina detalló que se tienen registrados en Puebla siete agresiones con ácido de 2001 a la fecha; mientras que la diputada Aurora Sierra Rodríguez  afirmó que este es uno de los ataques más violentos contra las mujeres por las repercusiones físicas, emocionales y psicológicas.

También la legisladora Tonantiz Fernández expuso que “en la mayoría de los casos, el objetivo del agresor es matar a la víctima, por lo que señaló que estas reformas son un gran paso para que las mujeres alcancen una vida libre de violencia”.

La activista y víctima de un ataque con ácido Carmen Sánchez destacó que se encuentra contenta por la aprobación del dictamen ya que recordó el inicio de la lucha; así como indicó que jamas imaginó que este día llegara.

Asimismo, el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la llamada ‘Ley Monzón’ que quita la custodia de los hijos a los padres acusados de feminicidio. Esta ley plantea aumentar a 70 años de prisión la permanencia de los feminicidas que asesinen a mujeres enfrente de los hijos.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones