Connect with us

A Fuego Lento

Puebla: Armenta se quedó quieto, pero la foto la tomaron ayer

Barbosa Armenta Yeidckol Puebla
Foto: Twitter / Miguel Barbosa

En Palacio Nacional no están del todo cómodos con la elección de Morena, de la que se han quedado a un lado mientras la secretaria general en funciones de presidenta se encargó del tema. Aunque tampoco esconden su molestia con la breve rebelión de Alejandro Armenta.

El expriísta terminó por alinearse y asegurar que no se le verá haciendo nada que pueda afectar al partido de Andrés Manuel. Aunque Armenta terminó por quedarse quieto, la triste realidad es que la foto la tomaron desde ayer. Si logró salir, habrá que revisar si no está muy borroso.

Y es que los asuntos de Morena han quedado relegados de la agenda de Palacio, no en menor medida para no salpicarse de temas como la encuesta para determinar a su candidato a la gubernatura de Puebla que terminó ganando Yeidckol Polevnsky. Miguel Barbosa será candidato, pero la encuesta la ganó Yeidckol.

Al menos así lo percibió el círculo cercano de Andrés Manuel, quien en su última visita a Puebla reconoció el cariño especial que le tiene al estado y advirtió que ningún candidato podrá usar su nombre para hacer campaña. Los hombres de Palacio reconocieron que, en efecto, la victoria había sido para la presidenta de Morena.

Aceptando los resultados de la encuesta, los hombres de confianza del ciudadano presidente ven con poco optimismo la segunda candidatura de Barbosa. Aunque todos los sondeos ponen a Morena a la cabeza de la próxima elección, hay preocupación porque en Puebla no quieren mucho al candidato. Armenta o Nancy de la Sierra hubieran sido mejores propuestas, tal vez.

Ya que se están reviviendo viejas máximas priístas, habría que recordarle a Andrés Manuel, Yeidckol, Barbosa et al uno de los oscuros presagios que terminaron por sentenciar la llegada y salida del PAN a la Presidencia de la República: ganamos el poder, ahora hay que procurar no perder el partido.

Sheinbaum y «el gran estructurista Riobóo»

La mandataria ha dicho en estos últimos días que para realizar los puentes en el Circuito Interior (y en otras avenidas importantes), replicaría el modelo de financiamiento y de transparencia que usó el presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar el segundo piso del periférico.

Esta mañana se le preguntó si también esa «réplica» del trabajo de Andrés Manuel incluirá la participación del ingeniero Riobóo. A esto, Sheinbaum usó su acostumbrado «ya les informaremos» y evadió la pregunta; pero la insistencia fue tal que terminó dando su opinión del ingeniero.

«Mi opinión del ingeniero Riobóo como estructurista y se lo pueden preguntar a cualquier ingeniero del país, o a nivel internacional, es de los mejores estructuristas que hay en el país».

Fue así que Sheinbaum dio su opinión sobre uno «de los mejores estructuristas», pero nunca dijo que si trabajaría o no con ella y el nuevo proyecto. ¡Qué le costaba!

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones