Connect with us

Nación

Proyecto del nuevo aeropuerto no está cancelado, dice AMLO

Foto: Especial

Ante lo que consideró en semanas pasadas “un derroche en una obra faraónica”, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hoy cambió su planteamiento inicial al asegurar que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se cancelará y trabajará con el actual mandatario priísta Enrique Peña Nieto para brindar una solución cabal.

«Quiero hablar con el presidente Peña Nieto a los dos días del primero de julio y un tema que llevo para tratarle es este del aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión y se haga el análisis de lo que más conviene para los mexicanos», recalcó López Obrador en el XVI Foro Nacional de Turismo.

«Nosotros nos hemos ido orientando sobre este tema y han querido manipular mi postura porque estamos en campaña. Para empezar nuestra posición no es cancelar, sino resolver el problema sin gasto o inversión excesiva ni corrupción», especificó el candidato morenista.


Antes, el abanderado de la coalición Morena, PT y PES había propuesto construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.»Es cierto que el actual aeropuerto está saturado y nosotros pensamos que podemos resolver el problema más rápido y con menos dinero del que se está invirtiendo actualmente», apuntó.

«Queremos revisar cuál es la mejor opción. Yo creo que son dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía, pero no queremos cerrarnos de ninguna manera sino buscar lo que más le conviene a México; y sí queremos hablar con los empresarios», señaló el candidato tabasqueño.

Asimismo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia recordó que «cuando Carlos Slim dijo que era un gran negocio el Nuevo Aeropuerto, yo dije que adelante, ¿por qué no lo hace con su dinero? Si es un gran negocio no veo ningún problema en que se otorgue una concesión».

Para el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México el proyecto del NAIM representa una inversión pública de 600 mil millones de pesos. Ergo, él recalcó claramente: «no voy a destinar casi la mitad de la inversión pública en un solo proyecto cuando se requiere invertir en todo el país».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones