Connect with us

Nación

Proyecta AMLO construir libramiento ferroviario en frontera con EU

Proyecta AMLO construir libramiento ferroviario en frontera con EU
Foto: Especial

Esta noche, en su gira de trabajo por el norte del país para visitar las aduanas de Tijuana y Nogales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno proyecta hacer un libramiento en la frontera con Estado Unidos.

“Estuvimos en las aduanas de Tijuana y Nogales. Aquí se está proyectando hacer un libramiento ferroviario en beneficio de la gente de esta ciudad fronteriza”, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

El jefe del Ejecutivo Federal acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver conversando en una mesa de trabajo con miembros de su gabinete, así como con los gobernadores de Baja California y Sonora, y el embajador de Estados Unidos en México.

Te puede interesar: “No hay pruebas de que por mí se ampliaron permisos de playas a asesor del Tren Maya”: AMLO

“Nos acompañaron los secretarios Marcelo Ebrard, Luis Cresencio Sandoval y Jorge Arganis; la gobernadora de Baja California, Marina Ávila; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y el embajador Ken Salazar”, subrayó el presidente.

Por la mañana en su conferencia de prensa, López Obrador anunció que se invertirá en equipos de alta tecnología para que las aduanas cuenten con un mejor sistema de vigilancia. Además. Informó que el Ejército y la Marina se harán cargo de manejar las aduanas, y se reforzarán para que cuenten con un mejor sistema de vigilancia.

Recordó que cuando llegó a la presidencia recibió un fideicomiso de 55 mil millones de pesos para las aduanas, el cual se ha incrementado a 990 mil millones de pesos, recursos que adelantó serán invertidos en el fortalecimiento de las mismas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones