Connect with us

Internacional

Protestas y saqueos en Chile; policías arrojan gases

Foto: Twitter

Julio Santelices, coronel de Carabineros, informó que durante la jornada violenta que se registró la noche del martes en Chile, hubo un saldo de 43 saqueos, 792 detenidos, 108 carabineros heridos y 28 personas lesionadas y añadió que se realizaron 13 ataques en alojamientos policiales, todo esto a nivel nacional.

Luego de cumplirse 40 días de la crisis social que vive Chile, durante esta movilización, encapuchados saquearon e incendiaron el hotel Costa de Real, además de una oficina pública en la ciudad de La Serena, mientras que en otro lado, robaron un supermercado en Iquique y quemaron inmediaciones del periódico ‘El Líder’ ubicado en San Antonio.

Los saqueos tuvieron registro en cuatro supermercados de la capital chileña en aCuenta de Puente Alto, Santa Isabel de Padre Hurtado, Líder de Maipú y Santa Isabel de La Granja.

Otra de las ciudades que resultaron afectadas fue Valparaíso, donde grupos de manifestantes saquearon tiendas comerciales, dañaron inmobiliarios públicos y privados, además de levantar barricadas con alambre de púas.

Por otra parte, en la Plaza Italia en el centro de Santiago, miles de personas se congregaron para manifestarse, sin embargo se produjeron disturbios, donde intervinieron los carabineros para dispersar a los protestantes con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lamentó los sucesos en la ciudad y destacó que lo ocurrido no tiene justificación ni relación con las manifestaciones sociales, además de que se interpuso un recurso de protección a comerciantes, con el fin de restablecer el orden público y evitar más saqueos.

«Son acciones criminales puras y duras que no tienen ninguna relación con las manifestaciones sociales, ni con las marchas ni las protestas pacíficas», agregó.

Desde el pasado 18 de octubre, centros comerciales han decidido cerrar antes del anochecer, además de que el Metro en Santiago, no ha podido recuperar su ritmo con normalidad, esto por las manifestaciones que se presentan desde ese día.

Te puede interesar: En 35 días de protestas en Chile hay más de 15 mil detenidos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones