Connect with us

Nación

Protestas de agricultores en Sinaloa son impulsadas por un partido; no daremos más subsidios a la élite productora: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la protesta de agricultores en Sinaloa está siendo impulsada por un partido político de la oposición. En tanto, advirtió que no utilizará la fuerza para desalojar la toma del aeropuerto de Culiacán, pero añadió que tampoco devolverá subsidios a la élite de los productores, sino que serán para los más pobres.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró a los agricultores y productores de maíz, trigo y sorgo que su gobierno está cumpliendo todos los compromisos para el campo mexicano. Este sostuvo que se está atendiendo al sector agrícola como no se hacia antes, por lo que aseguró que la protesta de agricultores en Sinaloa está siendo alentada por un partido político y productores de élite que se beneficiaban siempre al quedarse con todos los subsidios del campo.

“Ahora la política es atender primero a los pequeños productores. Sean ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios, tienen garantizados precios justos. En el caso del maíz y trigo harinero, se les está comprando a precio de garantía, se entregan fertilizantes gratuitos”, mencionó. Este aseguró que aunque los costos de los alimentos están bajando a nivel mundial, su gobierno sigue pagando lo pactado por los granos como medida de apoyo.

Te puede interesar: “Cierto que mi sexenio es el de más homicidios, pero fue por la alta incidencia heredada”: AMLO

López Obrador expuso que algunos de los que han estado protestando tienen incluso 5 mil hectáreas de sembradíos de sorgo y aún así quieren que se les den subsidios. En contraste, opinó que es preferible darle un subsidio a un campesino de “abajo” que a los productores “de arriba” y que es eso lo que no les gusta a las organizaciones que se llevaban 10 0 20 mil millones de pesos al año.

Sin dar nombres, AMLO comentó que los dirigentes de las movilizaciones de agricultores en Sinaloa en realidad pertenecen a los partidos políticos de la oposición y no representantes de ejidatarios o indígenas. Por eso mismo, dijo que sus protestas son propaganda, una provocación vulgar y un intento de chantaje para exigir más dinero como lo hacían con los políticos corruptos del viejo régimen.

Finalmente, el presidente de la República comentó que respetará el derecho a la protesta de las 200 personas que tomaron el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa y no intervendrá la fuerza pública para desalojarlos. Sin embargo, les avisó que pese a estar afectando a los usuarios no permitirá chantajes por parte de gente acostumbrada a la corrupción.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones