Internacional
Protestan por reelección en Honduras
Entre neumáticos incendiados y gritos de protestas, miles de opositores al gobierno salieron a las calles de las principales ciudades de Honduras para rechazar el fallo que confirma la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, a quien acusan de cometer fraude en las elecciones de noviembre.
Esto luego de que en las elecciones del pasado 26 de noviembre la ventaja del líder de oposición, Salvador Nasralla, se desplomara a favor de Hernández tras un «apagón» del sistema y otras irregularidades.
Simpatizantes del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura pidieron la dimisión del presidente y que se declare como presidente al candidato de izquierda.
Según los datos de los órganos electorales, Hernández obtuvo el 42.9% de los comicios por encima del 41.4% de Salvador Nasralla. A estos les siguió Luis Zelaya, quien retuvo el 14.7% de los votos.
La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió al gobierno hondureño volver a llamar elecciones, ante las dudas que han provocado marchas y enfrentamientos entre policías y ciudadanos por casi un mes.
El día de ayer se reportaron saqueos, así como enfrentamientos en la avenida Circunvalación y quema de distintos objetos en las salidas de la metrópoli. Ante los disturbios, varios comercios cerraron a partir de las 6 de la tarde en la zona de San Pedro Sula.
Ebal Díaz, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, acusó al crimen organizado de estar detrás de las protestas.
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
