Connect with us

Metrópoli

Protección Civil: Derechos Humanos descuida apoyo a migrantes

Derechos Humanos, CDMX
Foto: Fernanda Sosa

Desde el día 29 de octubre se instaló el centro de acopio en el Zócalo capitalino pero hasta ahora el apoyo por parte de los habitantes de la Ciudad de México ha sido escaso.

A pesar de que la gente se acerca a revisar o incluso a preguntar por las cosas que se requieren, muchos ya no regresan a realizar donaciones, hay quienes prefieren ofender a los elementos de Protección Civil por brindar un apoyo que consideran innecesario.

Algunas de las dificultades que se viven en el centro de acopio son las recurrentes quejas de los ciudadanos por la ayuda; muchos consideran que se debe prestar una mayor atención a los habitantes de Nayarit y no a los migrantes.

Cabe mencionar que durante los primeros días de la instalación el acopio sufrió un robo de 2 cajas de cuartitos de leche de chocolate; luego de eso policías resguardan el lugar.

Poca difusión, poco apoyo

Al entrar al centro de acopio se puede notar la poca ayuda que han recibido, pues desde el 29 de octubre que fue instalada la carpa, mucha gente aún no sabe de su ubicación.

El punto de acopio del Centro Histórico recibe los apoyos para que personal de Derechos Humanos, quienes son los encargados, lleve los donativos. Mismos que desde la instalación del centro no se han presentado a lugar a recoger las cosas.

De acuerdo con Protección Civil el centro de acopio no tiene fecha de retiro, a pesar de ello la gente aún desconoce los productos que son recibidos por los elementos de esa dependencia.

La poca difusión que han recibido por parte de Derechos Humanos ha provocado que mucha gente lleve al centro de acopio ropa usada. Los elementos de Protección Civil tienen prohibido recibir dicho material por cuestiones de higiene; por lo que se envía a la gente a Ciudad Deportiva a la puerta 6 donde reciben la ropa.

Sin embargo, han llegado donaciones por parte de turistas de Australia y Canadá; quienes antes de partir de la ciudad vienen a dejar donativos a los migrantes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones