Connect with us

Nación

Promete Anaya bajar IVA y gasolina en zona fronteriza

Foto: Cuartoscuro

El candidato de Por México al Frente (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya, propuso bajar el IVA a la mitad y la gasolina empatarla al precio de Estados Unidos en la frontera.

“El aumento al IVA en la frontera ha afectado mucho. Me comprometo a bajar el IVA a la mitad en toda la franja fronteriza y a que la gasolina cueste lo mismo que en Estados Unidos. Es lo justo. Te pido me ayudes a compartir”, publicó en su cuenta de Twitter adjunto a un nuevo spot de campaña donde habla sobre el tema.

En una animación del video se explica como el IVA, que actualmente es de 16%, bajaría a 8%.

En 2013 se aprobó en el Senado de la República homologar el IVA de la gasolina en las zonas fronterizas. En ese momento toda la bancada del PRI votó a favor y la bancada de Acción Nacional votó en contra (con dos abstenciones).

“Cuando el PRI subió el IVA en la frontera, yo voté en contra y me opuse porque sabía que eso iba a afectar tu economía”, menciona Anaya en el material audiovisual.

Al final del clip, el expresidente del PAN promete: “Tu economía va a mejorar”, y se despide con una sonrisa.

El valor actual de la gasolina en México roza los 20 pesos por litro, mientras que el litro de este combustible en Estados Unidos está en 13.46 pesos (0.74 dólares).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE