Connect with us

Nación

Profeco hablará con Valero Energy por dar gasolina cara y “quedarse parte del subsidio”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó al procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, que hable con la empresa Valero Energy Corporation. Esto debido a que durante las últimas semanas ha destacado por los altos precios en que ofertan los combustibles en sus establecimientos.

Durante su conferencia de prensa, AMLO pidió a Ricardo Sheffield que hable con el presidente de Valero Energy Corporation porque van varias veces que tiene los precios de la gasolina muy altos en los últimos dos meses. Este consideró que los costos que tiene son un abuso debido a que el gobierno federal también les está entregando un subsidio contra la inflación en combustibles

“Se está entregando un subsidio del presupuesto público, que es dinero de todos los mexicanos, para que no aumente el precio de los combustibles. Todos los gasolineros están apoyando, están actuando de manera responsable y por eso no tenemos incremento en los precios de los combustibles y se destina un subsidio”, comentó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: “Habrá otras tres plantas solares en Sonora; para 2024 energías renovables significarán el 35%”: AMLO

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, el promedio del costo de la gasolina regular en el país fue de $22.12 por litro; $24.28 por litro de gasolina Premium: y $23.58 por litro de diésel. No obstante, Valero en Zapopan, Jalisco vendió la gasolina regular en $24.39 el litro, por lo que les acusó de estarse quedando buena parte del incentivo fiscal para el combustible; en contraste, mostró que Mega Sur, en Mérida, Yucatán, vendió el litro del $20.84.

Esta empresa estadounidense volvió a posicionarse como la más «carera» del país al vender la gasolina Premium en $25.65. “Cuatro pesos 38 centavos de margen, se pasan de rosca, compárenlo con los 20 centavos de margen de Servifácil en Oteapan, Veracruz, 22 pesos con 36 centavos el litro», expresó el político guanajuatense.

Finalmente, el expanista compartió que la sucursal de Zapopan, Jalisco de Valero también destacó por ofrecer el diésel más caro a nivel nacional al costar $25.65 el litro; en el otro extremo, Servifácil en Oteapan, Veracruz ofertó el litro en $22.36.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones