Connect with us

Economía

Producción de Pemex en julio sigue en ascenso

Producción de PEMEX en julio sigue en ascenso
Foto: Especial

A comparación con el mismo mes del año anterior, la empresa productiva del Estado experimentó un aumento sustancial del 3.2% en su producción durante julio, al llegar a la marca de un millón 835 mil barriles diarios, en contraste con el millón 777 mil barriles que produjo previamente.

El pasado 7 de julio, un incendio en la plataforma del campo Cantarell y una fuga en un ducto del campo Ek-Balam generaron complicaciones para la petrolera mexicana. Sin embargo, en medio de estas adversidades y a pesar de detener parte de su producción por unos días (aproximadamente un millón 136 mil barriles), logró un crecimiento durante el mismo mes.

Las estadísticas relacionadas con la industria petrolera revelaron que, a pesar de los diversos incidentes registrados, la producción de Pemex logró mantenerse por séptimo mes consecutivo por encima de un millón 800 mil barriles diarios. Este éxito se fundamentó en gran medida en la contribución de nuevos yacimientos, aunque se experimentó un ligero descenso del 2.2% en comparación con la producción de un millón 878 mil barriles en junio de este mismo año.

En paralelo, en el período comprendido entre enero y julio de 2023, la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), al excluir a sus socios, presentó un promedio sólido de un millón 863 mil barriles diarios. Este valor denota un crecimiento significativo del 5.9% en relación al mismo intervalo de tiempo en 2022.

Te puede interesar: PEMEX reporta avances significativos en aprovechamiento de gas y reducción de emisiones

“En lo concerniente a nuestra principal actividad sustantiva, que es la producción de hidrocarburos líquidos seguimos aplicando estrategias para contrarrestar la declinación natural de nuestros yacimientos en los campos maduros. No es una tarea sencilla, pues se depende de la continua puesta en operación de pozos en los nuevos desarrollos ejecutando un ambicioso programa de perforación”, comentó recientemente Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Desde otra perspectiva, Ángel Cid, el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), resaltó el aumento en la generación de hidrocarburos líquidos. Esta expansión encuentra su origen en la implementación de la finalización de pozos como parte de la estrategia de desarrollo de nuevos campos, así como en la producción temprana de ubicaciones exploratorias cercanas a campos que ya cuentan con infraestructura existente.

En cuanto a la producción total de la empresa petrolera mexicana, en colaboración con sus socios del sector privado, se logró una suma total de 2 millones 9 mil barriles por día. Este logro representó un crecimiento del 3.07% en comparación con la producción de un millón 949 mil barriles en el mismo mes del año 2022.

Para mantener su trayectoria de crecimiento en la producción, Pemex delineó planes concretos para el tercer trimestre del año en curso. Estos planes involucran la finalización de la perforación de 21 pozos adicionales, aspecto clave dentro de la estrategia de exploración y producción.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones