Connect with us

Internacional

Proclaman a Carlos III como rey de Inglaterra

Foto: Especial

Carlos de Gales fue oficialmente proclamado como el rey Carlos III de Inglaterra luego de que el pasado jueves la reina Isabel II falleciera a los 96 años de edad. Ante ello, el nuevo monarca prometió defender el gobierno constitucional del país europeo y confió en que tendrá el respaldo popular para ejercer sus nuevas tareas.

Carlos III fue proclamado rey de Inglaterra en una ceremonia en el Palacio de St. James. ante el Consejo de Adhesión, órgano integrado por miembros del Consejo Privado que le asesorará, legisladores, representantes de la Mancomunidad de Naciones y el alcalde de Londres. Frente a estos, el nuevo jefe de Estado tomó protesta de su nuevo cargo y emitió su primer discurso como líder de la familia real británica.

Este inició recordando el fallecimiento de la reina Isabel II, señalando que era un consuelo para él contar con la solidaridad de la nación ante la defunción de su madre. En tanto, mencionó que ella les dio ejemplo de amor permanente y de servicio desinteresado.

Te puede interesar: Murió Isabel II, reina del Reino Unido

«El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso cuando nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han heredad”, declaró el nuevo monarca.

Carlos III aseguró que al asumir sus nuevas responsabilidades se esforzará para defender el gobierno constitucional, así como para buscar la paz, la armonía y la prosperidad en las islas, reinos y territorios que conforman la Commonwealth. Asimismo, se comprometió a continuar la entrega de los ingresos hereditario al gobierno en beneficio de todos; esto incluiría la Subvención Soberana, misma que ascendió a 86.3 millones de libras esterlinas en el año fiscal 2021-2022 según el informe oficial publicado el pasado 29 de junio del presente año.

Finalmente, el rey de Inglaterra expresó que confía en que será sostenido por el afecto y la lealtad de los pueblos sobre los que tendrá potestad, así como alentado por su esposa, Camila de Cornualles. En tanto, prometió desempeñarse escuchando al parlamento para poder guiar el cumplimiento de sus deberes.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones