Internacional
Problemas de contaminación del agua en México es un peligro para EU: Trump
El presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, aseguró que los problemas de contaminación de las aguas de México implican un peligro para las comunidades fronterizas de su país. Esto en medio de la reciente presión a nuestro país para que le entregue agua, argumentando violación del Tratado de Aguas.
A través de Truth Social, Donald Trump señaló que México debe solucionar sus problemas de contaminación del agua y alcantarillado inmediatamente. Sostuvo que tal situación está constituyendo una verdadera amenaza para los habitantes de Estados Unidos, especialmente en los estados de Texas y California.
Tal publicación fue acompañada con un video, el cual señala que México sigue enviando millones de galones de aguas residuales sin tratar al Río Tijuana. Al respecto, aseguró que tal situación también está impactando negativamente y representa un peligro sanitario del lado estadounidense.
“Las liberaciones, a menudo masivas, están relacionadas con problemas operativos en la principal planta de tratamiento de aguas residuales de Tijuana. Ha creado un peligro para la salud de comunidades como Imperial Beach y Coronado”, dice una voz.
La publicación fue hecha tras la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde informó que Estados Unidos rechazó dos propuestas de la entrega de agua exigida. En tanto, precisó que por la noche habría una nueva reunión para intentar nuevamente acordar el traspaso del recurso.
El 8 de diciembre pasado, Trump exigió que México libere 200,000 acres-pies de agua antes del 31 de diciembre, de los 800 mil que presuntamente aún adeuda nuestro país. Entonces, argumentó que esta situación era injusta para los agricultores estadounidenses..
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
