Connect with us

Nación

Primer embarque de vacuna Pfizer ya viene para México

Foto: Especial

El primer embarque de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de la farmacéutica Pfizer ya salió de Bélgica y llegará mañana a México pasado el mediodía. Anunció el canciller Marcelo Ebrard, explicando que estas primeras dosis se utilizarán para calibrar los servicios sanitarios del país de cara a iniciar formalmente la campaña de vacunación, así como que, para finales de enero de 2021, habrán llegado más de un millón 400 mil dosis.

“Se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Esto tiene como propósito, lo explicamos, que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado, como lo ha explicado el sector salud”, anunció el secretario de Relaciones Exteriores al finalizar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aplaudió esta como una buena noticia.

Te puede interesar: Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Pfizer en México

El canciller Ebrard explicó que “ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana. Entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”. Por lo que será los días miércoles cuando se informe del abasto de vacunas que hay en el país.

Este primer embarque será utilizado para poner a prueba las capacidades de distribución, almacenamiento y aplicación del servicio de salud. De acuerdo con el programa nacional de vacunación presentado por la Secretaría de Salud, esta etapa de calibración iniciará en la Ciudad de México y en el estado de Coahuila con 250 mil dosis que se aplicarán a los trabajadores sanitarios en primera línea de atención a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Tanto el canciller como el primer mandatario y los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, reiteraron que, tras esta etapa exclusiva para el personal sanitario, se abrirá la vacunación a la población en general, comenzando por los ciudadanos mayores de 60 años, dando prioridad a los de mayor edad. Además, López Obrador reiteró su propuesta de incluir a los maestros que regresarán a clases presenciales dentro del grupo de atención prioritaria.

Te puede interesar: Inicia capacitación para personal encargado de la vacunación contra Covid-19 en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones