Connect with us

Nación

PRI propone Comisión Especial de Investigación en contra de Ricardo Anaya; lo acusan de corrupto

El PRI va con todo contra el PAN y su dirigente Ricardo Anaya. FotografÍa: CUARTOSCURO

Legisladores priístas, encabezados por César Camacho, a través de un documento enviado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, buscan crear una Comisión Especial que investigue el “sospechoso” e inexplicable enriquecimiento  del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Desde hace tiempo y a vísperas de las elecciones presidenciales de 2018, el PAN y el PRI han comenzado una guerra política por demostrar qué partido es más corrupto.

El grupo parlamentario del PRI  busca crear este órgano legislativo el próximo lunes en la sesión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El primer punto del documento, describe: “La Cámara de Diputados crea la Comisión Especial responsable de investigar las denuncias ciudadanas sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés”.

Los legisladores proponen que esté integrada por un diputado de cada grupo parlamentario con representación legislativa y será presidida por el diputado o diputada representante de la fracción mayormente representada.

Habrá que recordar que hace unos días se hizo público que Anaya y sus suegros, Donino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco, han acumulado bienes inmuebles e incrementado de forma exponencial sus empresas. Trascendió que el dirigente panista y la familia  de su mujer poseen 33 propiedades con un valor aproximado de 328.4 millones de pesos.

Además, El Universal informó el pasado 28 de agosto que las expropiaciones de terrenos que hizo el entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón (2003-2009), beneficiaron directamente a Ricardo Anaya Cortés y a su familia política, debido que les permitió comprar tierras a costos bajos y después revenderlas en grandes cantidades.

 

OPC

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones