Connect with us

Cámara de Diputados

PRI pide a Segob mejorar y no desaparecer la Conapred como pide AMLO

Foto: Cuartoscuro

Dulce María Sauri y René Juárez Cisneros, a nombre del grupo parlamentario del PRI, propusieron a la Segob realizar mesas de trabajo y foros con la participación de académicos, especialistas, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales para fortalecer al Conapred e impulsar una nueva estrategia para erradicar la discriminación.

Contrario al presidente, estos argumentaron que la Conapred es importante para México debido a su defensa de los derechos de personas con alguna discapacidad, adultos mayores, la defensa de la diversidad sexual y de género, así como para poblaciones indígenas y afromexicanas.

Además, las diputadas y diputados del PRI señalaron buscarán hacer un exhorto a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para pedir al poder ejecutivo que respete la división de poderes y las facultades del poder legislativo, considerando que una eventual desaparición del Conapred requeriría de la discusión y aprobación de ambas Cámaras y no de la definición del presidente de la República.

Te puede interesar: AMLO amaga con desaparecer ‘poco a poco’ a Conapred, CRE y otros organismos

Finalmente, el expartido hegemónico criticó la aparente decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de desaparecer dependencias no creadas durante su gobierno acusándoles de ser “estructuras burocráticas costosas” sin ningún beneficio pese a ser producto de luchas sociales que han permitido una consolidación de la democracia.

“¿Sabían los mexicanos del Conapred? Y ya me enteré, lo crearon durante el gobierno del presidente Fox, pero así se crearon todos esos organismos y la gente ni siquiera sabe que existe. Ah, pero todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos”, expresó este pasado jueves AMLO en su conferencia de prensa matutina desde Hidalgo.

Ante estos comentarios, las diputadas de la Comisión de Igualdad de Género argumentaron el pasado viernes que la Consejo ha tenido desde su inicio en sus manos el desarrollo de la política pública para prevenir, atender y erradicar la discriminación, recibiendo y atendiendo quejas por presuntos actos discriminatorios cometidos tanto por particulares como por autoridades.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones