Connect with us

Nación

PRI y PAN: disputa por el Nobel a la Corrupción

¿PAN o PRI?
¿Quién gana en este vergonzoso concurso?

¿Quién lo iba a pensar? Resulta que la salida de Margarita Zavala del PAN no sólo detonó disputas al interior del blanquiazul, sino acusaciones mutuas de corrupción entre panistas y priístas.

La propuesta del líder de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, César Camacho, de presentar un punto de acuerdo para crear una comisión de legisladores que investigue el presunto enriquecimiento inexplicable del líder del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, fue respondida en el Congreso por Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas, quien pidió que en caso de que se creara tal comisión también se investigue el supuesto enriquecimiento ilícito del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, los recursos que éste tiene en el extranjero, así como sus posibles vínculos con empresas farmacéuticas.

Y en el frenesí, el coordinador legislativo del blanquiazul propuso incluso que de concretarse la comisión investigadora no permitirían que la encabece un priísta o alguien de un partido afín, sino que “estaríamos en favor de que fuera Morena quien presida esta comisión especial” que investigue todos los hechos de corrupción.

Parafraseando a El Beni de El Infierno: ni un partidario de López Obrador pudo haberlo dicho mejor, mi Marko.

El ambiente se ha caldeado que hasta las formas se han perdido, como el dicho de Ochoa de que Anaya se ponga el pantalón, lo cual además de machista baja mucho el nivel de la discusión en pleno ambiente electoral.

Esto último fue la perla que nos regaló Ochoa luego de que Ricardo Anaya responsabilizara al PRI de la la salida de Margarita Zavala del PAN y de los problemas al interior de Acción Nacional.

“Ricardo ponte los pantalones” y asume la responsabilidad por la descomposición del PAN, dijo el líder priísta en un comunicado y refirió que la división en el blanquiazul la provocó el propio Anaya para imponer en ese partido su candidatura para la Presidencia en 2018.

El colmo fue cuando Ocho dijo de Anaya: “no fue a través del PRI que se hizo inexplicablemente millonario”.

El tono de las discusiones supone más polémica y que la lucha por Los Pinos será encarnizada.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones