Connect with us

Metrópoli

Prevé CdMx derrama económica de 4 mil millones de pesos por festejos de Día de Muertos

Prevé CdMx derrama económica de 4 mil millones de pesos por festejos de Día de Muertos
Foto: Especial

Al menos 4 mil millones de pesos espera la Ciudad de México recibir como derrama económica durante el fin de semana de los festejos de Día de Muertos con la llegada de más de 410 mil visitantes de diferentes partes del país y del mundo.

De acuerdo con la secretaria de Turismo de la capital, Nathalie Desplas Puel, la ciudad espera tener una ocupación de 80 por ciento en los cinco días que durarán las actividades que contemplan desde la Ofrenda Monumental el Zócalo, el Desfile de Día de Muertos, de Catrinas, así como la Feria del Cempasúchitl, los mexicráneos y la representación de La Llorona en los embarcaderos de Xochimilco, entre otras.

Pero además dijo que en zonas como el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y Polanco se espera que la ocupación hotelera llegue hasta el 90 por ciento, por lo que la derrama prevista podría aumentar, así como el número de visitantes que permanezcan más días en la ciudad, lo que implica mayor consumo.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas en CdMx será definido por Consejo de Salud: Sheinbaum

La funcionaria explicó que una de las actividades que espera que deje más derrama es la Feria de la Flor de Cempasúchitl que este año produce 5 millones de macetas las cuales serán ofertadas en Reforma y de la que prevén obtener 117 millones de pesos.

El incremento en la producción de la flor de temporada, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, se debe al fortalecimiento del programa Atlépetl que ha generado mejores condiciones para los productores agrícolas.

“La derrama de 117 millones de pesos por la venta de flores de cempasúchil, superará en un 17.3 por ciento lo registrado en 2021, esto se ha logrado gracias a la integración de productores de forma directa a los canales de distribución y comercialización, así como a la vinculación con el sector privado que ha prestado diversos lugares para la venta y visibilización de los productos del campo de la ciudad”, subrayó.

Pese a que 4 mil millones de pesos representa una buena recuperación, la secretaria de turismo apuntó que aún no se llega a lo recibido en 2019, antes del inicio de la pandemia, cuando se obtuvo 4 mil 200 millones de pesos con un total de 470 mil asistentes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones