Connect with us

Nación

Presume AMLO desayuno con figuras de la MLB

Presume AMLO desayuno con figuras de la MLB
Foto: Twitter/lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró nuevamente su pasión por el béisbol al dar a conocer que desayunó este domingo con figuras de la Major League Baseball (MLB). Esto en el marco de la realización de juegos de temporada regular en Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, AMLO informó que desayunó y habló con pasión de béisbol con dos “caballos” del pitcheo: el mexicano Sergio Romo, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, y el estadounidense Trevor Hoffman, lanzador de los San Diego Padres.

“Además nos acompañaron Larry Baer, director ejecutivo de los Gigantes de San Francisco y del mismo equipo, Farhan Zaidi y Jose Martín. De los Padres de San Diego: Carlos Levy y Eduardo Ortega y de MLB: Rodrigo Fernández y Charlie Hill. También, el mexicano que más impulsa el béisbol: Alfredo Harp”, detalló el mandatario nacional sobre el encuentro.

López Obrador narró que durante la charla hubo un lenguaje totalmente “beisbolero” al utilizar palabras y frases exóticas como “macaneo”, “piedra”, “moña”, “ponchado”, “palomón”, “camaronear”, “la pelota”, “prospecto”, “bazuca”, “muelto”, “ampayita”, “cuchillo”, “josear”, “arreglar”, “pifia”, “maleta”, “cómo luce”, “tira aceite”, “mi sangre”, “le quemaron la garrocha”, “no es piñata” y “se la dejó en la mano”.

Este especificó que el argot usado por los seguidores y profesionistas del ‘rey de los deportes’ también se hizo presente con expresiones como “si así tocas no te abren ni en tu casa”, “esa pelota todavía no ha caído”, “se voló la barda”, “chocolate”, “con la carabina al hombro”, “la fatídica”, “paliza”, “serpentinero”, “lisa”, “recta”, “curva” “banca” y “fájate”, entre otras.

AMLO compartió que durante la conversación también utilizó la célebre frase «No se puede vencer a quien no sabe rendirse» de Baby Ruth. Aunque no especificó el contexto, cabe recordar que esta la ha usado cuando ha salido avante de otros episodios relativos a su salud, como en la última semana.

Finalmente, el presidente de la República prometió estar pendiente del juego entre de Gigantes contra Padres. Cabe resaltar que un día antes dio a conocer que también estuvo pendiente del primer juego y criticó que ahora los pitchers son «tira piedra» y usan poco «la moña».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones