Nación
Como presidente ganaré menos de la mitad que Peña: AMLO
El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador compartió «una reflexión» en video de YouTube en el que asegura que, de llegar a la presidencia en las próximas elecciones de julio, él recibirá un salario menor al tiene actualmente el presidente Enrique Peña Nieto. Esto, dice, para predicar con el ejemplo su propuesta de austeridad republicana.
Al arrancar una gira de 7 días por Veracruz, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PT y PES, dijo que durante su posible mandato no será necesario subir los impuestos ya que el dinero bastará al combatir la corrupción y al implementar medidas de austeridad, empezando por el monto que percibirá el Presidente de la República.
Asimismo, López Obrador reiteró su plan de vender el avión presidencial «que (Felipe) Calderón compró para (Enrique) Peña Nieto», el cual, dice, ya hasta le ofreció por redes sociales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto como parte de su plan para deshacerse de las flota de aeronaves de la Presidencia de la República.
También retomó su propuesta de campaña pasada de no vivir en residencia oficial de Los Pinos, de ganar en julio. Convirtiendo toda la zona del Bosque de Chapultepec en un gran lugar para que el pueblo mexicano disfrute de actividades artísticas y culturales.
Siguiendo con sus promesas, recordó que no usará al Estado Mayor Presidencial, y dijo que esta institución se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional. Todo esto, dijo, porque el poder político debe estar respaldado por autoridad moral.
-
Seguridad2 días agoConfirma Harfuch muerte del “R5” durante operativo en Michoacán
-
Metrópoli2 días agoCravioto entrega Segundo Informe de Gobierno al Congreso de CDMX
-
Nación2 días agoSerá un mérito no tener visa de EU, advierte Villarreal ante incremento de retiro
-
Estados1 día ago“Sheinbaum respeta el federalismo y defiende firmemente a México ante el mundo”: gobernadores 4T ante 2° Informe
