Connect with us

Nación

“Presidente electo de Copala fue víctima de un ajusticiamiento, fueron directo a él”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el asesinato del presidente municipal electo de Copala, Guerrero, fue un ajusticiamiento. Asimismo, dio algunos detalles de cómo habría ocurrido el crimen, así como una explicación de la ausencia de la protección que se le había asignado para resguardarlo.

Durante la ‘mañanera’, AMLO informó que Salvador Villalva Flores fue víctima de un ajusticiamiento por parte de sus homicidas, ya que fueron directo a él. Según narró, le fue dicho que el hoy occiso iba en un autobús de pasajeros cuando de repente fue detenida la unidad y obligaron a los pasajeros a bajar, engañándolos que se trataba de un robo, cuando en realidad era el intento de dar con su víctima.

“Alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo, lo asesinaron cobardemente, el presidente municipal de Copala, de la Costa Chica de Guerrero. Ya estamos trabajando en la investigación. Es un asunto local. Hay acusaciones anteriores”, pronunció el mandatario nacional, aunque no dio más detalles de ello.

Te puede interesar: Asesinan a Salvador Villalva, presidente electo de Copala, Guerrero

López Obrador comentó que el también exmarino tenía una protección, pese a no haberla solicitado, por parte de la comandancia militar de Acapulco, Guerrero para que lo mantuviera a salvo. Sin embargo, comentó que antes de salir pidió que no lo acompañaran, dejó un escrito diciendo que iba a regresar y que al regreso se encontraría con los elementos que lo estaban cuidando.

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero), el pasado 2 de junio Salvador Villalva Flores ganó las elecciones en Copala con 2,775 votos, 40.61% de los votos emitidos, postulado por el partido político México Avanza.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones