Connect with us

Nación

Presidente del PRD dice que AMLO miente en eso de «primero los pobres»

Presidente del PRD dice que AMLO miente en eso de "primero los pobres"
Foto: Especial

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) miente y lamentó que se haya olvidado de su consigna de campaña «primero los pobres», esto tras los hechos ocurridos por las inundaciones en el estado de Tabasco.

El dirigente cuestionó el porqué no se tomaron prevenciones si fue una decisión necesaria para no afectar en Villahermosa, y también preguntó por qué no se le notificó a la gente para que se resguardara junto a sus pertenencias y se evacuara a tiempo la zona. «Es increíble que el jefe del Ejecutivo hable de trabajar por los más desfavorecidos y después tome ese tipo de decisiones que sólo dejan muertos y más pobreza y tristeza para muchísima gente», expresó el funcionario.

Zambrano Grijalva señaló además que el gobierno actual y la denominada 4T han caído en permanentes contradicciones incumpliendo así lo que se prometió en campaña. El presidente nacional del PRD aseguró que López Obrador ha «faltado a la verdad y oculta el desastre que vive su gobierno, así como su incapacidad para cumplir lo que prometió a los millones de mexicanos que confiaron en que podía haber un cambio verdadero».

Más en LaHoguera: PEF 2021 cumple caprichos presidenciales y niega salud, seguridad y reactivación económica: Romero Hicks

De igual manera, el perredista hizo mención que el gobierno de López Obrador toma decisiones que van en contra de lo que ha mencionado ser su preocupación; los pobres, y recordó el presupuesto para el 2021 que apenas fue aprobado marcando así su » irresponsabilidad gubernamental y de la autollamada 4T».

Los comentarios del presidente del PRD surgen luego del video publicado por AMLO en sus redes sociales donde se le observó sobrevolar la presa Peñitas y diversas regiones de Tabasco que resultaron afectadas por las inundaciones. El mandatario declaró durante la grabación que se tuvo que tomar la decisión de no inundar Villahermosa donde viven la mayoría de las personas de la zona por lo que encausó el agua hacia tierras bajas afectando así a los pueblos. El jefe del Ejecutivo expresó que en una decisión complicada se optó por dicha decisión afectando así a los más pobres de la ciudad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones