Connect with us

Deportes

Presidente de Cruz Azul es investigado por enriquecimiento ilícito

Foto: Twitter

El Cruz Azul enfrenta más problemas, sin embargo ahora no es en el campo de juego sino en el área administrativa. Guillermo «Billy» Álvarez, quien es presidente del equipo de futbol, está siendo investigado tanto en México como en Estados Unidos por enriquecimiento ilícito en los últimos 9 años.

De acuerdo con las pesquisas, desde 2011 hasta 2018 el directivo obtuvo 5 mil 600 millones de pesos. La información fue revelada en un medio nacional en el que se expuso que Billy es propietario de más de 10 residencias lujosas y desarrollos inmobiliarios en los estados de Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma, en Estados Unidos.

Asimismo, se informó que el presidente está relacionado con al menos 179 personas morales, entre los que destacan empresas fantasma y despachos de abogados que presuntamente estuvieron vinculados con el consejero jurídico del ex presidente Enrique Peña Nieto, y también con Elba Esther Gordillo, quien recientemente logró que el partido Redes Sociales Progresistas, al que está fuertemente relacionado, consiguiera las afiliaciones suficientes para recibir dinero del gobierno para el 2020.

Esta investigación cobra fuerza pues el pasado 10 de diciembre, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Cooperativa Cruz Azul se presentó para solicitar una audiencia con el mandatario y solicitar la renuncia de Álvarez de la compañía ya que especulan un desvío de fondos, así como la falta de rendición de cuentas dentro del equipo cementero.

Esa mañana y con 100 miembros de la cooperativa en las inmediaciones de Palacio Nacional, AMLO declaró que a pesar de no tener información del tema puesto que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), no ha presentado ningún informe, serán atendidos por Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

Asimismo, el subsecretario declaró que ya se estaba trabajando en conjunto con la cooperativa y que ya se han realizado reuniones constantes con los miembros.

Te puede interesar: “Tan falso como tus tiros”: Iker Casillas a Miguel Layún

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones