Connect with us

Nación

Presidenta llama a Ricardo Monreal y Adán Augusto a mantener “cabeza fría” ante desencuentro

Presidenta llama a Ricardo Monreal y Adán Augusto a mantener “cabeza fría” ante desencuentro
Foto: @ClaudiaShein

En su gira por el sureste mexicano en el que inauguró los tramos 6 y 7 del Tren Maya, los únicos que faltaban, este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a los líderes de su partido en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal Ávila y a Adán Augusto López Hernández, a mantener la “cabeza fría” ante los señalamientos que se han hecho.

“Es un asunto menor. Sí, bueno, si tiene algún tema, pues hay instancias para denunciarlo. Se tiene que investigar. Es algo menor. Son asuntos normales entre ellos. Les deseo feliz Navidad, próspero Año Nuevo, cabeza fría”, indicó la mandataria a su llegada a Palenque, Chiapas, donde inauguró el Centro de Atención a Visitantes (Catvi), donde también hizo un llamado a la unidad.

Este viernes, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, Adán Augusto López Hernández, desde tribuna, denunció presuntas irregularidades por 150 millones de pesos en dos contratos signados por la entonces administración de su compañero Ricardo Monreal Ávila cuando presidía la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

“Hemos iniciado ya el proceso de reducción de dos negocitos ya añejos. Uno es como una empresa a la cual anualmente se le beneficiaba con un poquito más de 60 millones 529 mil pesos para la prestación de la administración de los archivos del Senado de la República. Y no nada más. Iniciamos ya el proceso de rescisión de esos contratos. La empresa se llama Pool Service de México.

Te puede interesar: En la 4T debemos ser ejemplo a la sociedad, no debe haber gobierno rico con pueblo pobre: Sheinbaum sobre viaje en helicóptero de Monreal

“Informo a la Asamblea que hemos iniciado el procedimiento de rescisión de un contrato multianual que importa la cantidad de 90 millones 427 mil 500 pesos a una empresa que se llama Grupo Piaz. Y vamos a presentar las denuncias correspondientes”, detalló López Hernández en su intervención.
Este desencuentro entre ambos líderes morenistas inició una vez que la Cámara de Diputados, controlada por Monreal Ávila, avalara un recorte presupuestal al Senado por 123 millones de pesos.

Ante las acusaciones del tabasqueño, el zacatecano respondió que no existen irregularidades en la contratación de servicio que hizo durante su gestión al frente del Senado pues afirma que se dieron por licitación pública además de que se le hicieron 77 auditorías, así como 45 recomendaciones y una sola observación, misma que afirma fue solventadas.

“Primero, no hubo recorte alguno en el Senado de la República. Se incrementó el 3 por ciento con respecto al ejercicio que está concluyendo. Incluso sobre este aumento estaba enterado el senador Adán Augusto, quien hace dos días me contestó que ellos salían con 100 millones de pesos más y se aprobaron 150 millones de pesos más, el 3 por ciento de su presupuesto.

«Ese es el origen quizá de los infundios y de las falsedades que hoy en tribuna se expresaron en contra de la administración que encabecé. En mi vida la adversidad y la mala fe me han perseguido siempre, pero las he enfrentado sin titubeos. Casi siempre provenían de la oposición, hoy vienen de parte de correligionarios; o del gobierno provenían cuando yo era opositor, pero de igual forma de donde provengan les haré frente con la verdad”, sostuvo a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones