Connect with us

Nación

Presidenciables, a la sombra del titán financiero BlackRock

Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se reunieron esta tarde con Larry Fink, presidente y fundador de BlackRock, Inc. Mientras se reporta que el líder del Movimiento Regeneración Nacional «hizo click» con el titán financiero, el encuentro con el candidato del Partido Revolucionario Institucional se ha manejado como la reunión de «dos viejos amigos».

Fink se reunió, como anunció por medio de un comunicado, con los aspirantes a la Presidencia de la República, empezando por el puntero en las encuestas. El encuentro fue descrito como «afable y extraordinario»  por Carlos Urzúa, quien, de ganar López Obrador el primero de julio, ocupará la Secretaría de Haciendo y Crédito Público.

El candidato tricolor también se encontró con Fink. Ambos discutieron temas de desarrollo económico en México y el mundo, así como las propuestas de Meade en materia de desarrollo social y estabilidad económica. Como titular de la SHCP en dos ocasiones ambos economistas se han reunido en repetidas ocasiones y se han profesado mutua admiración por sus labores.

Ricardo Anaya, líder de la coalición Por México al Frente, también sostuvo una reunión con Fink esta tarde, al parecer poco después de la junta con López Obrador. A diferencia de sus oponentes en la contienda electoral, el equipo de Anaya Cortés no ha informado sobre el desarrollo de las conversaciones.

La sombra de BlackRock

Fundada en 1988 en la ciudad de Nueva York, BlackRock Inc. es hoy en día el administrador de activos más grande del mundo al operar más de 6.8 trillones de dólares. Mantiene operaciones en 30 naciones del mundo y clientes en más de 100 países.

En México, BlackRock invirtió 900 millones de dólares en la construcción del oleoducto Los Ramones, construido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Este proyecto transporta gas natural desde el sur de Estados Unidos hasta los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. Marco Antonio Slim Domit, hijo de Carlos Slim, forma parte de la mesa directiva de la firma en territorio nacional.

Por los billones de dólares que opera anualmente y su relación con las más altas élites económicas a nivel mundial, BlackRock ha sido señalada como una alternativa para que los grandes millonarios del planeta hagan uso de sus fortunas sin tener que apegarse a regulaciones y leyes de bancos o gobiernos.

En un comunicado las oficinas de BlackRock en México anunciaron que Fink se reuniría hoy con 4 de los cinco candidatos presidenciales. Esto con la intención de establecer las bases de una buena relación con quien desempeñará las labores de Estado los próximos seis años independientemente de divisiones partidistas. Fink también visitó las oficinas de Citibanamex, cuya matriz, Citigruop, es una de las principales filiales de la firma.

Renegociación del TLCAN, este mes, confía Presidencia

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones