Nación
Presidencia retira “mañaneras” para acatar medidas de INE y TEPJF

El Ejecutivo federal retiró las conferencias mañaneras de los días 9, 11 y 24 de mayo de sus redes sociales, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenaran retirarlas por hacer expresiones político-electorales.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que decidió aceptar las resoluciones de los órganos electorales en las que lo instan a no comentar sobre los comicios, para no afectar la equidad de las elecciones presentes y las del siguiente año.
Te puede interesa: “Participantes de la marcha ‘en defensa de la SCJN’ mostraron su prepotencia”: AMLO
«No sé exactamente qué fue lo que dije y que están prohibiendo, pero vamos a ver qué cosa es lo que quieren que se quite y lo quitamos, no hay ningún problema”, agregó.
La mañaneras ya no se encuentran en ninguna plataforma digital, al igual que en su versión estenográficas fueron suprimidas los fragmentos en los que indicaron el Instituto y e Tribunal.
En estas, el presidente hacía un llamado a sus simpatizantes a implementar el “Plan C” de reforma electoral, el cual consiste en ganar la mayoría calificada en 2024 para hacer un cambios constitucionales; por lo cual puso como meta alcanzar el 70% de los votos emitidos el siguiente año en las elecciones para elegir a la próxima legislatura en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
-
Nación2 días ago
“No está demostrado que Ejército hizo investigación paralela sobre el Caso Ayotzinapa”: AMLO
-
Nación2 días ago
Cancela AMLO participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico por conflicto con Perú
-
Nación1 día ago
AMLO ve nerviosos a ministros por probabilidad de que la gente vote por la reforma al poder judicial
-
Nación2 días ago
“Sedena y Marina han actuado a la altura del Caso Ayotzinapa”, asegura AMLO