Connect with us

Ciencia

Presenta Elon Musk prototipo de Neuralink que se conecta al cerebro humano

Foto: Especial

Este viernes, el empresario Elon Musk, junto con su equipo de Neuralink, presentó un prototipo de dispositivo bajo el nombre Link V0.9., el cual creará una conexión entre el cerebro y una computadora, siendo un desarrollo para el avance de la neurotecnología.

A través del evento transmitido desde su página oficial, Musk mostró a un cerdo de nombre Gertrude, el cual tenía implantado un chip especial en el cerebro y que tiene el tamaño de una moneda, por lo que explicó que dicho dispositivo en el animal, desde hace dos meses, y que al ser conectado a una computadora, se transmitió información sobre su actividad cerebral.

En tanto, el empresario presentó un robot que realizaría la cirugía para ser el encargado de colocar el dispositivo en el cerebro, mientras que prevén que el procedimiento no tenga una duración de no más de una hora, además de que no será necesario anestesia local y el paciente podrá salir del hospital el mismo día de su intervención.

«Debo decir que es algo importante, porque esto se conectaría a su teléfono, por lo que la aplicación estaría en su teléfono y el Link se comunicaría, especialmente por Bluetooth de baja energía, con el dispositivo en su cabeza», explicó Elon.

Te puede interesar: Elon Musk asegura que inteligencia artificial superará a los humanos en 5 años

De acuerdo con Neuralink, el tamaño del dispositivo Link V.0.9. es de 28 x 8 milímetros,además de que se puede implantar directamente en la corteza craneal superior de una persona.

A pesar de ello, Elon Musk reconoció que todavía falta un largo camino dentro de este proyecto, sin embargo, destacó que esta tecnología será usada para tratar daños cerebrales o lesiones en la espina dorsal, que podría ayudar a las personas con paraplejia o tetraplejia para que puedan recuperar la sensibilidad y el movimiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones