Connect with us

Nación

Preparará AMLO plan de atención a damnificados de ‘Grace’ en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la preparación de un plan de atención para ayudar a los damnificados del huracán Grace en Veracruz. Esto ante las múltiples afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico tras su paso por la entidad el pasado fin de semana.

El mandatario dio a conocer que mañana viajará al estado de Veracruz. Ahí, encabezará la realización de una ceremonia por el 200° aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, documento mediante el que México obtuvo el reconocimiento de su independencia de España por parte del último jefe político superior de la provincia de Nueva España, Juan O’Donojú.

No obstante, AMLO señaló que posteriormente viajará a la ciudad de Xalapa para tener una reunión e iniciar un plan de apoyo a damnificados por el huracán Grace. Por el momento, el mandatario mencionó que personal de la Secretaría de Marina y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) estaban cooperando para llevar víveres y agua a la región del norte de Veracruz, donde se encuentra Poza Rica, una de las ciudades más afectadas por el ciclón.

Te puede interesar: Reportan explosión en plataforma de Pemex en Campeche; hay 5 heridos

«Todavía ayer en la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, se está cargando otro con garrafones para esa región y seguiremos apoyando», declaró López Obrador.

En tanto, destacó que obreros técnicos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan trabajando para poder reestablecer el servicio de energía eléctrica, puesto que hubo muchas líneas afectadas. Hasta ayer, a las 11:20 p.m., la empresa paraestatal reportaba los siguientes números de afectaciones y de restablecimiento del servicio:

437,064 usuarios afectados en Veracruz; 51% de restablecimiento eléctrico.

120,569 usuarios afectados en Hidalgo; 66% de restablecimiento eléctrico.

227,703 usuarios afectados en Puebla; 60% de restablecimiento eléctrico.

Adicionalmente, mencionó en un comunicado que habían vuelto a la normalidad los 17,616 usuarios afectados en Tlaxcala y los 40 mil 072 en San Luis Potosí.

Finalmente, el presidente se dijo dolido por la pérdida de vidas en Veracruz (8) y Puebla (3) por el huracán Grace; asimismo, se pronunció ante el incendio de una plataforma de Pemex en Campeche diciendo que el último reporte confirma la muerte de un trabajador, varios heridos y desaparecidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones