Connect with us

Nación

PRD se adjudica agenda progresista de AMLO; prometen apoyarla

Foto: CUARTOSCURO

El Partido de la Revolución Democrática aseguró que la agenda progresista que hoy impulsa Andrés Manuel López Obrador de cara a asumir la Presidencia de la República consiste en banderas históricas del Sol Azteca. Líderes del PRD pusieron como ejemplo los gobiernos de la Ciudad de México donde se implementó parte de estas propuestas.

En conferencia de prensa desde sus oficinas centrales Manuel Granados, presidente nacional del PRD, aseguró que los legisladores del Sol Azteca actuarán de manera congruente. Por lo que prevé que se apoyen varias de las propuestas de esta agenda progresista en el Congreso de la Unión.

Granados Covarrubias también pidió a Olga Sánchez Cordero, propuesta para liderar la Secretaría de Gobernación de López Obrador, que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean reconocidos en la Constitución. Esto porque, dijo, el PRD seguirá defendiendo las libertades de los ciudadanos que votaron por ellos y sus propuestas.

Sánchez Cordero tendrá «carta abierta» en seguridad, DH y marihuana

Al respecto Ángel Ávila, secretario general del partido, pidió que no se engañe a la opinión pública con las posturas de la próxima titular de la Segob. Ya que muchos de sus puntos han sido banderas históricas del PRD que han sido implementadas por los gobiernos emanados de este.

Ávila recordó que durante años se presentaron iniciativas en la Ciudad de México en favor de la legalización de la marihuana, la interrupción legal del embarazo, el derecho a la muerte digna, así como derechos de la comunidad LGBTTTIQA como el matrimonio igualitario o la adopción homoparental.

Mientras que Camerino Márquez, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, recordó que esta agenda progresista no fue consolidada por un gobierno entrante. Sino por movimientos sociales, sindicales, civiles y estudiantiles que defendían posturas en favor del mejoramiento del país.

Finalmente Manuel Granados declaró al PRD en «preparación para el próximo proceso electoral» y confirmó que ya se perfila la renovación de la dirigencia nacional. Esto en miras a la reconstrucción del partido que, incluso, podría representar un cambio en las siglas del mismo.

PRD se transformará para adaptarse al «nuevo país»

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones