Connect with us

Nación

PRD presenta denuncia ante la FGR en contra de Pío López Obrador y de David León

Foto: Twitter Ángel Ávila

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Pío López Obrador y de David León por operar con recursos de procedencia ilícita, peculado electoral y asociación delictuosa.

Esta es la segunda denuncia que realiza el partido contra estos individuos acusados de financiar ilegalmente las campañas presidenciales de Morena. La primera se realizó ante el Instituto Nacional Electoral. Destacó que la denuncia ante la FGR es por falta de claridad en los recursos con lo que operó Morena, donde “el principal beneficiario de este acto de corrupción es el Presidente”.

Karen Quiroga Anguiano, dirigente nacional del PRD, dijo que David León no puede sacar de su peculio personal este recurso, y que es fundamental saber de dónde salió el dinero entregado al hermano del presidente López Obrador.

La funcionaria también afirmó que las imágenes del video muestran que hubo donaciones en efectivo y en especie que se realizaron de manera periódica por quien era en ese momento de miembro del gobierno de Chiapas.

“Con ese dinero, no solo sobrepasaron el tope de campaña, tampoco dejan claro de donde proviene el dinero, lo que se convierte en un delito electoral que se debe castigar” mencionó.

Por otra parte, el dirigente Ángel Ávila Romero dijo que el Presidente debe explicar si para tener un cargo dentro del gabinete presidencial se deben hacer aportaciones.

“¿David León aportó tanto dinero como para ganarse un espacio en la Dirección de Protección Civil?, ¿Acaso habrá otros personajes del gabinete que tuvieron un funcionamiento similar de estar recolectando dinero para la campaña presidencial de 2018?” sentenció.

Te puede interesar: PAN denuncia ante la Fepade a Pío López Obrador y David León por delitos electorales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones