Connect with us

Nación

PRD pide a AMLO no ser “alcahuete” de Jaime Bonilla

Foto: Francisco Mendoza / La Hoguera

Fernando Belaunzarán, integrante de la dirección colegiada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que deje de ser “alcahuete” de Jaime Bonilla ante la aprobación de ampliación de su mandato.

Fernando Belaunzarán, dirigente del PRD, pidió al presidente López Obrador que deje de estar de “alcahuete” de su amigo, exigiéndole que presente una acción de inconstitucionalidad por la reforma a la constitución local que permite ampliar su mandato de gobierno de 2 a 5 años.

Belaunzarán acusó que este movimiento político y legislativo únicamente es posible con el respaldo del presidente de la República, calificándolo como una “reelección simulada” puesto que esa decisión “no pasó por el voto de los ciudadanos”, afirmando que únicamente Morena es el partido que no ha expulsado a sus diputados que votaron por esa “aberración”.

Por su parte, Jaime Martínez Veloz, ex candidato a la gubernatura de Baja California, acudió a la SRE para solicitarle a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que inicie la indagatoria sobre si Jaime Bonilla está infringiendo el Certificado de Nacionalidad Mexicana después de que aceptara un cargo público en Estados Unidos.

Te puede interesar: PRD acusa a candidato de Morena en BC de “conflicto de interés”

Martínez Veloz declaró que pedirá a la Embajada de México en Estados Unidos que intervenga también en la investigación, acusando que Bonilla estuvo registrado y certificado como votante del estado de California hasta 2018.

El pasado 22 de abril, también acusó a Jaime Bonilla de estar involucrado en un posible conflicto de interés y un “complot” para favorecer a Estados Unidos. Martínez Veloz comentó que, en 2004, junto a un núcleo de funcionarios de ese país, diseñó un esquema para impulsar un proyecto de abasto de agua para el condado de San Diego.

El proyecto financiado desde Estados Unidos consistiría en instalar una planta desalinizadora en el municipio de Rosarito en Baja California, mismo que retomó en su campaña como candidato del PT en 2012 anunciándolo como parte de su plan de infraestructura en la entidad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones