Connect with us

Nación

PRD no renacería tras pérdida de registro; Zambrano propone cambiarle hasta el nombre

Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no renacería en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme su pérdida de registro nacional por no alcanzar el 3% en alguna de las elecciones federales del pasado 2 de junio. En tanto, se comenzaron a esbozar algunas ideas para evitar que esta tenga problemas futuros que la vuelvan a poner en riesgo de desaparecer.

Durante la reunión nacional de los integrantes de la corriente “Nueva Izquierda”, conocida como “Los Chuchos”, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD y líder de la fracción, señaló que no tiene duda de que deben reinventarse como partido. Asimismo, propuso ir al encuentro de todos los liderazgos y fuerzas importantes de la sociedad con quienes coincidieron en el pasado proceso electoral para construir una nueva fuerza política.

“En caso de perder nuestro actual registro, debemos trabajar por el registro legal de un nuevo partido, con un nuevo nombre, dejando atrás las prácticas y vicios que provocaron los actuales resultados en el PRD”, manifestó el líder perredista. Además, indicó que dicho partido debe caracterizarse por ser de corte socialdemócrata, diseñar su propio programa, tener un nuevo perfil y nuevos esquemas organizativos.

Te puede interesar: PAN siempre sí promueve nulidad de la elección presidencial ante el TEPJF

Durante el mismo acto, Francisco Javier Huacus Esquivel, exlíder de la bancada perredista en San Lázaro tras la salida de Luis Espinosa Cházaro, comentó que el nuevo movimiento requeriría de una dirigencia horizontal y no vertical para que los nuevos actores políticos y ciudadanos reclutados puedan alzar la voz y votar en la toma de decisiones. Asimismo, opinó que deben tener dirigencias descentralizadas para que bajen al territorio y establecer escuelas estatales para educar a nuevos cuadros políticos.

El todavía diputado federal propuso además deben crear un movimiento sin traidores porque en la elección pasada varios de sus compañeros traicionaron al resto de la militancia y ahora quieren regresar a buscar acomodo. En tanto, consideró que es el tiempo de darle paso a las nuevas generaciones de cuadros políticos con visión de construir y no de no cerrar el partido bajo la creencia de que les quieren “quitar el changarro”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones