Connect with us

Nación

PRD enfrentará análisis interno en unidad y sin «cacería de brujas»

Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática convocó a su Consejo Consultivo para analizar los resultados de las elecciones del primero de julio y la dirección que seguirán como oposición. Reunido con líderes de corrientes internas y gobernadores la dirigencia nacional del PRD aseguró que este proceso se hará en unidad y sin incurrir en una «cacería de brujas».

Desde la sede nacional del Sol Azteca el presidente Manuel Granados explicó los primeros acuerdos logrados en esta sesión del Consejo Consultivo. Empezando por decidir unánimemente en la unidad del partido ante este proceso interno, así como buscar mecanismo que eviten enconos entre las corrientes internas.

Para esto se delinearon temas a analizar como la línea estratégica a seguir, las reglas de convivencia entre la militancia, las coordinaciones parlamentarias para la próxima legislatura del Congreso de la Unión, y el proceso de renovación de dirigencia nacional. Esta última, aclaró Granados, parte de una orden del Instituto Nacional Electoral. El cual determinó que el PRD realizara este proceso a nivel federal como en los estados de la República.

PRD está en vías de extinción, lo merece: Porfirio Muñoz Ledo

Sobre los miembros del partido que hayan incurrido en «traiciones» durante el proceso electoral, Granados aseguró que no se incurrirá en una «cacería de brujas». Aunque, en su momento, habrán consecuencias institucionales que solucionen estos conflictos.

Aunque el documento base se elaborará en próximas fechas, junto con la agenda a seguir en relación con el próximo gobierno federal, Granados adelantó que se partirá de la base de que el PRD es un partido de izquierda y responsable, así como se buscará fortalecer los liderazgos y las nuevas generaciones del Sol Azteca.

Granados destacó que, entre los resultados electorales, se logró una representatividad mayor a nivel local en Michoacán, estado que gobiernan por medio de Silvado Aureoles. Mientras que sobre la coalición con Acción Nacional, el presidente del PRD solo dijo que hubo entidades donde esta favoreció y otras donde no.

Finalmente Granados aseguró que el PRD continuará su misión de limitar la concentración de poder del presidencialismo y cambiar el régimen en favor de uno semi-parlamentario. Por lo que lamentó que Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional no tengan contrapesos legislativos para el próximo gobierno.

PRD cambiaría de nombre por haber cumplido su «misión histórica»: Ávila

Granados estuvo acompañado por el secretario general Ángel Ávila así como por los gobernadores Aureoles de Michoacán; Graco Ramírez de Morelos; Arturo Núñez de Tabasco; así como por Miguel Ángel Mancera, ex-jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras que por las corrientes de expresión acudieron Jesús Ortega y Jesús Zambrano de Nueva Izquierda; Guadalupe Acosta de Galileos; Héctor Serrano de Vanguardia Progresista; Héctor Bautista de Acción Democrática Nacional. Además de Luis Arias y Miguel Ángel Vázquez.

Esta fue la segunda reunión de trabajo que el PRD realiza de cara a su proceso de renovación. En la primera tomaron parte los dirigentes estatales de cada entidad de la República. Mientras que en la siguiente se reunirán con los diputados, senadores y alcaldes electos.

PRD se transformará para adaptarse al «nuevo país»

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones