Connect with us

Nación

PRD califica de “irresponsable” programar la apertura las guarderías del IMSS

Foto: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de “irresponsable” el que se anuncie nuevamente una fecha para el reinicio de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin que haya un descenso sostenido de los casos de Covid-19, debiendo garantizar la salud de los niños antes de la reapertura de esos espacios.

Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, expresó este jueves que era irresponsable anticipar la reapertura de guarderías del IMSS dado que pueden ocurrir en estas nuevos focos de contagio y poner en riesgo la salud de los niños y del mismo personal a su cuidado.

Esta calificó de inválida la justificación dada por Zoé Robledo respecto a que son un servicio esencial con su reapertura y que serviría de apoyo a las madres trabajadoras dado que actualmente se superan los 6 mil casos registrados diarios que hasta ayer dejó un total de 32 mil 14 defunciones.

Esta llamó a Zoé Robledo a no tomar una decisión precipitada por motivos políticos, esperando a que haya una menor incidencia de contagios hasta que se cumpla la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que por 14 días las pruebas de diagnóstico tengan una positividad del 5% o mejor por 14 días consecutivos para poder operar hasta que el semáforo epidemiológico esté en el color verde.

Te puede interesar: México reporta 33,526 decesos y 282, 283 casos acumulados de Covid-19

“Es criminal que se exponga a los niños y niñas a una pandemia que no ha sido controlada y sean sometidos a una normalidad plagada de contagio y muerte”, expresó a través de un comunicado.

Finalmente, como posible solución y apoyo, la dirigente del PRD sugirió que en lugar de abrir las guarderías del IMSS se promueva el permitir a las madres trabajadoras quedarse en casa al cuidado de sus hijos con goce de sueldo o impulsar un presupuesto adicional que permita otorgar un “salario solidario” a adultos que se queden a cargo de los niños en caso de que sus madres deban salir a trabajar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones