Connect with us

Nación

PRD, abierto a alianzas con todas las fuerzas: Serrano

Archivo

Para el diputado perredista Héctor Serrano Cortés no se descarta ir en alianza con el PAN y MC en los temas en que haya coincidencia en la agenda legislativa.

Antes de la sesión constitutiva de la 64 legislatura, Serrano Cortés aseguró que, coincidiendo con la postura de Manuel Granados, presidente nacional del PRD, no se cierran a la posibilidad de formar acuerdos con otros partidos, siempre y cuando caminen en la misma dirección que el PRD.

“Es una posibilidad dependiendo, por supuesto, de la coincidencia en la agenda legislativa. No estamos cerrados a ningún tipo de acuerdo y a ninguna alianza que favorezca las propuestas del PRD”, comentó al ser cuestionado en relación con las afirmaciones de Ricardo Gallardo, coordinador de la bancada de PRD en San Lázaro, en el sentido de que no se buscarían alianzas con el PAN ni con el MC en el trabajo legislativo.

La postura del dirigente de la corriente perredista Vanguardia Progresista se da luego de que Gallardo diera por concluida la alianza de su partido con las fuerzas que integraron la coalición Por México al Frente.

Ayer martes, Gallardo afirmó que la fracción parlamentaria perredista “no buscará alianzas con el PAN ni con Movimiento Ciudadano”; sino “una alianza con México, representaremos a los mexicanos y las mexicanas”.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Manuel Granados, sostuvo también ayer que si bien “ha quedado clara la autonomía de cada una de las fuerzas políticas” que integraron la coalición, “porque en muchos puntos de las agendas no son coincidentes”, en los casos donde se presenten coincidencias, irán juntos no solo con el PAN o MC, sino con cualquier partido que presente una postura en común.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones