Connect with us

Nación

Por “traición a la patria”, Morena denuncia ante FGR a diputados que votaron contra reforma eléctrica

Por “traición a la patria”, Morena denuncia ante FGR a diputados que votaron contra reforma eléctrica
Foto: Especial

Con decenas de cajas con firmas de ciudadanos, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia penal en contra de los 223 diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica por el delito de “traición a la patria”.

Alegando que los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano “privilegiaron a las empresas transnacionales sobre la soberanía nacional” al emitir su voto en contra de la iniciativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la que buscaba fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y terminar con los contratos leoninos que favorecen a las empresas privadas, Delgado Carrillo recurrió a la instancia de justicia federal para pedir que sean castigados conforme a las sanciones que contempla el artículo 123 del Código Penal que va de los 5 a los 40 años de prisión por “traición a la patria”.

“La oposición, cree que le hizo un bien a México votando en contra la reforma, pero en realidad les han hecho el trabajo a otros: a las empresas extranjeras y a los gobiernos que los respaldan. Y eso solo puede conceptuarse como traición a la patria. Y además de traidores, son torpes, pues su única estrategia política ha sido hacerse las víctimas de una supuesta campaña de odio por ‘pensar diferente’, sin darse cuenta de que están poniendo en riesgo la soberanía nacional”, dijo en conferencia de prensa desde la entrada a la Fiscalía.

Te puede interesar: Pide Sheinbaum que no haya fraude en elecciones estatales del próximo domingo

El líder morenista señaló que la derecha dice sentirse en riesgo porque “no conoce al pueblo de México, “que es valiente pero no violento”, sin embargo, recordó que los ciudadanos ya han decidido vivir en una democracia plena donde las diferencias se dirimen por las vías legales y al momento de ejercer su voto.

Mario Delgado respaldó la acusación con el apoyo de un millón 731 mil 779 firmas de ciudadanos, que aseguró juntaron en menos de tres semanas sin emitir convocatoria, sino que le llegaron de gente del pueblo que está “indignada” por la actuación de los legisladores de la oposición.

“La Cuarta Transformación plantea reformas a la soberanía nacional a partir del principio fundamental de que el pueblo recupere su derecho a decidir sobre sus recursos, su economía y su destino, que fue lo que ocurrió con la insurrección democrática del 2018. Lo cual, 275 diputados tuvieron claro y por ello, defendieron con decoro la reforma eléctrica, mientras que 223 con plena consciencia votaron en contra”, subrayó.

Te puede interesar: “No me voy, vamos a estar al frente de la CdMX”, afirma Sheinbaum tras rumores de renuncia

Con la denuncia que interpuso apenas a cinco días de las elecciones en seis estados, el presidente de Morena aseguró que la gente “no le va a dar ni un solo voto a los traidores”, por lo que insistió en que ganarán seis de seis gubernaturas.

En la misma visita a la FGR, Delgado Carrillo presentó otra denuncia penal en contra de la candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes Teresa Jiménez por presuntos actos de corrupción que habría cometido cuando fue presidenta municipal de la capital de su estado y que habrían causado un desfalco por más de 28 mil millones de pesos al hacer creer a los ciudadanos que construiría una planta electrovoltaica que nunca funcionó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones