Connect with us

Nación

Por manejo de pandemia, PAN denunciará ante la FGR a Hugo López-Gatell

Por manejo de pandemia, PAN denunciará ante la FGR a Hugo López-Gatell
Foto: Especial

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que el próximo lunes presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, así como de aquellos responsables de las acciones, negligencias y omisiones en la atención para enfrentar a la pandemia de Covid-19. Esto debido a que, según el blanquiazul, el gobierno federal se ha negado a realizar una auditoria externa por especialistas.

El PAN señaló que la denuncia mencionará que a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo de Salubridad General, las autoridades mexicanas han actuado de manera «negligente y deficiente» en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas.

Marko Cortés declaró mediante un comunicado que «simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno Federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente».

Por otra parte aseguró que no se tomaron precauciones para capacitar al personal médico en el sistema de salud público para que pudieran brinda la atención adecuada a los pacientes enfermos, asimismo, detalló que no se les entregó equipo adecuado de protección lo cual calificó de «negligencia» que «ha costado la vida de miles de personas al igual que ha afectado la salud de muchas otras».

El líder panista también remarcó que existen contradicciones entre las autoridades administrativas federales y el presidente Andrés Manuel López Obrador puesto que mientras uno hacia la recomendación de medidas sanitarias, el jefe del Ejecutivo en sus giras de traba mantenía cercanía con las personas además de invitar a la población a salir de sus casas.

«Sus acciones, omisiones y negligencias deben ser analizadas por la Fiscalía General de la República para que se determine la probable responsabilidad en la comisión de delitos en perjuicio de los mexicanos y del personal médico de las instituciones de salud», señaló.

Más en LaHoguera: Denuncia MC a López-Gatell ante la SFP por negligencia ante la pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones