Connect with us

Metrópoli

Por denuncias de acoso sexual, director del CECyT 13 renuncia

Por denuncias de acoso sexual, director del CECyT 13 renuncia
Foto: Twitter

Luego de que varias alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 13 “Ricardo Flores Magón” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunciaran acoso sexual por parte de maestros y alumnos del centro educativo, el director Germán Garduño Herrera presentó su renuncia.

Fue a través de un tendedero mediante el cual las alumnas expusieron sus casos y a sus agresores, esto como medida ante la nula respuesta que recibieron por parte de las autoridades, luego de haber presentado una denuncia formal contra maestros y alumnos del CECyT 13. El tendedero fue colocado al interior de la institución.

La renuncia de Garduño Herrera no es la primera, esta se suma a dos casos más de directores en unidades académicas del Politécnico quienes han presentado su renuncia durante el último mes, todo ello, por las denuncias presentadas por violencia de género y acoso sexual.

El director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) unidad Tecamachalco, Juan Tinoco Molina, renunció a su cargo el pasado 12 de febrero. Seis días después y luego de un paro de 48 horas realizado por los alumnos, Héctor Becerril Mendoza, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán, también renunció.

Hace un par de semanas mediante un video en Twitter el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, difundió que la institución está enfocada en erradicar la violencia de género y manifestó su sensibilidad ante las demandas de la comunidad estudiantil.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM no tomará represalias contra estudiantes que se manifestaron pacíficamente

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones