Connect with us

Nación

Por austeridad SRE dejará de repatriar cenizas de connacionales

Por austeridad SRE dejará de repatriar cenizas de connacionales
Foto: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este viernes a los consulados, embajadas, delegaciones y oficinas un recorte presupuestal del 75 por ciento debido al decreto de austeridad en la administración pública federal.

A través de un oficio que fue enviado a los consulados y embajadas de la Dirección de Bienes Inmuebles se da a conocer que los servicios de paquetería y mensajería nacional e internacional, mejor conocidos como la valija diplomática, tendrá estrictas restricciones, antes su uso era para servicios generales y con el recorte presupuestal sólo se utilizará para la correspondencia de documentos oficiales.

El pasado 23 de abril fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de austeridad para dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; sin embargo, el 23 de mayo la Secretaría de Hacienda advirtió a la administración pública federal que la disposición de los recursos no podrán realizarse si no se cumple con el recorte del 75% en las dependencias.

La “reducción del 75% al presupuesto disponible en las partidas de servicios generales, el destinado para el Servicio de Mensajería y Paquetería Nacional correspondiente al ejercicio fiscal 2020, sufrió afectaciones, razón por la cual se comunica que el uso de servicio de referencia vía valija diplomática será restringido a lo estrictamente necesario, conforme el tratado que rige la valija diplomática que es la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas y Consulares que regula las relaciones diplomáticas en diversos países”, dicta el oficio.

La valija diplomática funciona para el envío de documentación, condecoraciones y el envío de cenizas de los connacionales que fallecen fuera de México. Finalmente, la SRE advirtió que “quedan excluidos los envíos de cenizas, fármacos, medicamentos, obras de arte, pertenencias de connacionales, insumos, vinos, licores, etc”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO amaga con desaparecer ‘poco a poco’ a Conapred, CRE y otros organismos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones